Gemma Mengual: «Mi hijo me pregunto si voy a ver a los osos polares»

El recorrido comenzará en Finlandia, después viajarán hasta el helado lago Inari de Laponia y la parte noruega del Océano Ártico. Hemos hablado con la deportista que nos ha confesado cómo se prepara para esta experiencia:

La actriz Elena Anaya y la medallista olímpica Gemma Mengual serán las encargadas de liderar una expedición al Ártico organizada por Greenpeace que dará comienzo el miércoles 8 de abril y se prolongará por espacio de cinco días. El recorrido comenzará en Finlandia, después viajarán hasta el helado lago Inari de Laponia y la parte noruega del Océano Ártico. Hemos hablado con la deportista que nos ha confesado cómo se prepara para esta experiencia:

– ¿Contenta con este proyecto?

– Sí, porque es un orgullo para mí ser embajadora de Greenpeace y contribuir con mi granito de arena a salvar el Ártico. Por ello, me uno a esta expedición con mucha ilusión. Aunque se trata de un reto para mí, creo que es un desafío para todos conseguir que se declare este ecosistema único como Santuario. Tenemos que proteger nuestro planeta y concienciarnos del cambio climático, ya que su futuro nos afecta a todos y está en nuestras manos poder mejorarlo.

– ¿Crees que vas a disfrutar?

– Sí, espero disfrutar de la experiencia de estar en un sitio único y conocerlo porque de otra manera no habría viajado nunca hasta allí y además ese disfrute es parte también del motivo por el que vamos, que es conservarlo.

– ¿Eres friolera?

– Si, si lo soy por eso también es un reto. Va a ser duro pero lo intentaré además no es una época de especial frío allí porque es primavera.

– ¿Te ha dado pena dejar a la familia?

– Sí, al pequeño no porque tiene dos años y aún no se entera pero a Nil sí le dije anoche «la mamá se va al Artico» y me dijo ¿vas a ver los osos polares? No sé si se ha hecho a la idea de que no me va a ver una semana.

– ¿Y tu marido qué te ha dicho?

– Le pareció muy bien creo que además estas cosas son muy buenas porque además es un ejemplo para los niños porque nos estamos cargando el ecosistema y esto es una manea de aportar y ser consciente de lo que nos jugamos.

«CREO QUE VOY A VOLVER CAMBIADA, SE ME VA A ABRIR LA MENTE Y SOBRE TODO VOY A VOLVER MAS SEVERA CON EL ASUNTO DE RECICLAR, SEGURO»

– ¿Qué te va a aportar?

– Creo que voy a volver incluso cambiada. Se me va a abrir la mente y me voy a dar cuenta de muchas cosas y volver severa.

– ¿Reciclais en casa?

– Si, si, claro pero voy a volver mucho más severa, seguro.

– ¿Te vas a zambullir en esas aguas?

– No, no.. para nada.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés