Euskadi. El Ayuntamiento de Maruri Jatabe implanta Línea Verde, un servicio de consultas medioambientales y comunicación de incidencias

Las personas usuarias pueden acceder a él desde la web www.maruri-jatabeberdea.com o desde un dispositivo móvil mediante la aplicación Línea Verde. Ésta se puede descargar, en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil, desde Play Store (Android) o APP Store (iOS) de forma gratuita.

Durante este mes de abril, el Ayuntamiento de Maruri Jatabe pone en marcha el servicio Línea Verde con el fin de crear un canal de comunicación directo en temas medioambientales con la ciudadanía y las empresas, para así lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social. Línea Verde es completamente gratuito y puede ser utilizado para plantear una consulta medioambiental o para comunicar una incidencia mediante un procedimiento rápido y sencillo.

Las personas usuarias pueden acceder a él desde la web www.maruri-jatabeberdea.com o desde un dispositivo móvil mediante la aplicación Línea Verde. Ésta se puede descargar, en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil, desde Play Store (Android) o APP Store (iOS) de forma gratuita. Asimismo, puede realizar cualquier consulta relacionada con temas medioambientales y recibirá respuesta de un equipo experto en la materia en un plazo máximo de 24 horas.

Del mismo modo, se podrá poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier incidencia detectada en el equipamiento urbano del municipio. Para ello, se selecciona la categoría y la aplicación detecta automáticamente la ubicación exacta de la misma por geolocalización o bien se realiza manualmente. Se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descipción de la misma. El responsable designado por el Ayuntamiento recibe la notificación de la incidencia y se inician los trámites para solucionarla. Una vez resuelta, la persona que ha notificado la incidencia recibe una notificación.

Línea Verde es más que un mero canal de comunicación directo de consultas e incidencias. El servicio también ofrece información sobre consejos ambientales, guía de buenas prácticas, legislación, agenda ambiental o noticias, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Mesa de la Ciencia Pesquera

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible