Conoce aquí las Becas 2015 de OEA – Fondo Verde

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) a través de su Departamento de Desarrollo Humano y Educación (DDHE) y Fondo Verde Internacional, han formalizado un Memorando de Entendimiento, para becas de Desarrollo Profesional ofrecidas por Fondo Verde.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, cuenta con un Programa de Becas de Desarrollo Profesional, a través del cual otorga cada año becas a estudiantes para completar cursos a corto o medio plazo, intensivos, no académicos y de capacitación ofrecidos por las instituciones socias. A su vez, la SG/OEA cuenta con un Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (en adelante PAEC), mediante el cual ofrece oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo.

La SG/OEA y Fondo Verde comparten el interés de mejorar la educación de profesionales en los países miembros de la OEA; a través de becas otorgadas bajo el PAEC para los programas de estudio de Fondo Verde, y han convenido en suscribir este Memorando de Entendimiento (en adelante Memorando o MDE) con el objeto de establecer un marco regulatorio con respecto al patrocinio de becas por parte de Fondo Verde para candidatos con nacionalidad y/o residencia en los Estados Miembros de la OEA que ganen becas para estudiar alguno de los programas de desarrollo profesional presenciales y virtuales ofrecidos por Fondo Verde (en adelante Programas).

Nombre del Programa

  • Diploma en Gestión del Turismo Sostenible
  • Diploma en Gestión Ambiental Urbana
  • Diploma en Ingeniería para el Tratamiento de Aguas Especiales
  • Diploma en Evaluación de Impacto Ambiental
  • Diploma en Creación de Modelos de Simulación Ambiental
  • Diploma en Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático
  • Diploma en Ecoturismo

Infórmate en este link http://www.fondoverde.org/noticias/538-becas-2015-oea-fondo-verde

El DDHE es responsable de coordinar las actividades de la SG/OEA bajo este MDE. La coordinadora es E. Juliet Mallet Phillip, Especialista Senior del DDHE. La División de Educación Internacional – Región América es responsable de coordinar las actividades de Fondo Verde bajo este MDE: La coordinadora es Teófila Egoavil Benito, directora DEI-América de Fondo Verde.

El Memorandum de Entendimiento ha sido ratificado por el Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y Fondo Verde para llevar a cabo actividades del Programa de Becas de Desarrollo Profesional de la SG/OEA bajo el bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC). Firmando Maria Levens, Directora del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la OEA y por Fondo Verde, D. Juan Gamarra Ramos.

www.fondoverde.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Cómo regar mis plantas

Conoce el mapa de calor de España

Mesa de la Ciencia Pesquera

Qué es la resiliencia