Ikea, soluciones sostenibles

En cuanto a su actividad energética, el consumo total ha descendido en más de un millón de kilovatios-hora (kw/h) hasta los 76.332.155 kw/h y la energía renovable generada en sus propias tiendas alcanza los 13.527.493 kw/h, casi el doble que en 2013 con un aumento superior a 6,3 de kw/h.

Ikea ha cerrado el ejercicio de 2014 (septiembre 2013-Agosto 2014) con un acumulado de 46,4 millones de euros en ventas de soluciones para facilitar una vida sostenible en el hogar, en cuanto a consumo de energía, de agua y gestión de residuos se refiere, lo que representa un aumento del 54% con respecto al ejercicio anterior y cerca de un 4% sobre el total de ventas en España el pasado año, según informa la compañía.

En cuanto a su actividad energética, el consumo total ha descendido en más de un millón de kilovatios-hora (kw/h) hasta los 76.332.155 kw/h y la energía renovable generada en sus propias tiendas alcanza los 13.527.493 kw/h, casi el doble que en 2013 con un aumento superior a 6,3 de kw/h.

De este modo, Ikea ha logrado ser una compañía casi cinco puntos porcentuales más independiente energéticamente que el año anterior (14% de independencia energética en 2014).

Sobre el tratamiento de residuos, la compañía ha registrado en 2014 en sus tiendas, 18 toneladas (un 14,6% más que en 2013); el 84% fueron recicladas y/o aprovechadas energéticamente por gestores autorizados.

Además, se han recogido casi 93 toneladas de residuos eléctricos, electrónicos y pilas facilitados por los clientes, lo que supone más de una tonelada de aumento respecto a 2013.

Por otro lado, la facturación de Ikea en España alcanza 1.164 millones de euros, un 0,3% más con respecto a las ventas del año anterior, y crece por primera vez en los últimos cuatro años, mientras que el beneficio neto supera los 54 millones de euros y se invirtieron cerca de 100 millones de euros en compras a más de 1.700 proveedores españoles, un 9% más que en el ejercicio anterior.

PROYECTOS SOCIALES

En 2014 la compañía destinó casi un millón de euros a proyectos sociales desarrollados a nivel local por cada una de las tiendas y global, entre los que destacan la campaña de ‘Peluches para la educación’ que se lleva a cabo con Save the Children y UNICEF o la de ‘El Poder de la luz’ para mejorar la vida de los refugiados en colaboración con ACNUR.

Además, desde la Fundación Ikea se impulsan programas de apoyo a la infancia alrededor del mundo, en ocasiones colaborando también con otras ONG, para el fomento de la educación o la lucha frente a la explotación y la falta de recursos. En la actualidad, más de 100 millones de niños se han beneficiado de los programas infantiles de la Fundación en diferentes países del mundo.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil

Qatar 2022: fútbol a todo gas