Jornada sobre bosques sostenibles y gastronomía gallega por PEFC

– Tiene el objetivo de promover los productos certificados PEFC en el sector alimentario de Galicia

– Participarán, entre otros, el chef Nacho Tierno del restaurante A Tafona, con una estrella Michelin.

PEFC España, en colaboración con la Secretaría Xeral do medio Rural e Montes de la Xunta y la Axencia Turismo de Galicia, celebrará el próximo 6 de mayo la jornada «Bosques Sostenibles y Gastronomía Gallega. PEFC, garantía de trazabilidad de los productos del bosque», que tendrá lugar en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (Lugar da Barcia, Carretera Santiago-Noia Km. 1, Santiago de Compostela).

El encuentro va dirigido a propietarios y gestores forestales, productores, chefs y otras entidades de la cadena de valor de los productos silvestres procedentes de los bosques (setas, castañas, ganado, miel, etc.). Se enmarca en el proyecto “Sabores de bosques sostenibles”, que tiene el objetivo de promover los productos certificados PEFC en el sector alimentario, difundiendo el valor de la certificación como herramienta que garantiza su origen sostenible y mejora su competitividad en los mercados.

- Advertisement -

Tomás Fernández-Couto, Secretario Xeral do Medio Rural e Montes, y María Nava Castro Domínguez, Directora de Turismo de Galicia, abrirán la jornada. En la mesa redonda sobre sostenibilidad y trazabilidad de los alimentos de los montes gallegos participarán representantes de empresas de los sectores alimentario y ganadero. Posteriormente intervendrán los chefs Nacho Tierno (Restaurante A Tafona de Santiago de Compostela, con una estrella Michelin) y Charo Val (La Alacena del Gourmet e Ibiza Catering, coautora del libro “El Bosque en tu paladar”, editado por PEFC España).

La clausura correrá a cargo de Antonio de María, Presidente de PEFC Galicia. Al finalizar la jornada se servirá una selección de vinos tapados con corcho certificado PEFC, acompañados de un aperitivo compuesto por productos silvestres procedentes de bosques gestionados de manera sostenible y certificados.

www.pefc.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés