Crean en Hong Kong una campaña de sensibilización ambiental (ver video)

Excelente campaña de sensibilización que debería aplicarse en todo los paises del mundo.

La organización ambiental Hong Kong Cleanup, junto con The Nature Conservancy y el portal Ecozine, han lanzado una campaña contra la práctica de tirar basura en las calles de Hong Kong. En el video de la iniciativa (al final de esta nota) los activistas muestran cómo se valdrán de la ciencia para hacer público el aspecto de las personas que ensucian la ciudad.

Para determinar el perfil de las personas que tiran desperdicios en las calles primero se obtiene el ADN que estas han dejado en chicles, colillas o latas de bebida. Posteriormente se lleva a cabo un análisis estadístico de retratos robots de personas fichadas con la ayuda de otros datos referentes al lugar donde fue localizada la basura.

Finalmente, la agencia de publicidad Ogilvy & Mather Group se encarga de divulgar la imagen de las caras en paradas de autobús, escaparates, medios de comunicación y varias redes sociales.

- Advertisement -

El año pasado, durante las seis semanas que duró la campaña ‘Hong Kong Cleanup Challenge’, que tuvo un total de 51.064 participantes, se recaudaron sacaron 3.894.000 kilos de basura de las calles de la ciudad». Por lo que funciona.

Vea el video pulsando aquí.

INNOVAticias.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés