CINERGIA 2015

Los cortos resultantes se estrenarán en festivales de cine patrocinados por la empresa: el primero se verá en el Festival de San Sebastián, el segundo en Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y el tercero en el Festival de Cine de Málaga, mientras que la propuesta joven se verá también en un festival que aún no han concretado.

El Terrat colaborará con Gas Natural Fenosa en la segunda edición de Cinergia, una iniciativa que promoverá cuatro cortometrajes en clave de humor para concienciar sobre la eficiencia energética y que tendrá como directores a Isabel Coixet, Santiago Segura, Paco León y a un talento joven ganador del concurso que impulsa el programa.

Los cortos resultantes se estrenarán en festivales de cine patrocinados por la empresa: el primero se verá en el Festival de San Sebastián, el segundo en Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y el tercero en el Festival de Cine de Málaga, mientras que la propuesta joven se verá también en un festival que aún no han concretado.

«El cine es uno de los canales por los que podemos llegar al público general para fomentar la conciencia» y transmitir hábitos de ahorro energético en clave de humor, ha explicado el director de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi García, este lunes en rueda de prensa, y ha avanzado que también trabajan en acuerdos con televisiones.

- Advertisement -

Con Santiago Segura trabajarán los actores Anabel Alonso, Enrique Villén y Joaquín Reyes; Isabel Coixet tendrá a su cargo a Sílvia Abril, Julián López, Kira Miró, Rodrigo Guirao y el humorista Andreu Buenafuente; mientras que Carmen Maura y Secun de la Rosa interpretarán la creación de Paco León.

«El patrocinio está poco desarrollado en España porque no existe un marco normativo que promueva que particulares y empresas apoyen económicamente proyectos culturales, como sí que ocurre en países como Estados Unidos. Si tuviéramos una ley de patrocinio más amplia y con más visión que la que tenemos ahora, sería más viable.», ha valorado García.

«Damos libertad al cien por cien a los creadores de los cortos. No se trata de poner nuestra marca, somos conscientes que narramos muy mal las cosas, así que aprovechamos el talento de los directores para reflejar nuestro mensaje, ya sea de forma más o menos explícita, porque saben expresarse y divulgar de forma muy potente y entretenida», ha asegurado García.

JOVENES Y TRABAJADORES

La iniciativa da la oportunidad a jóvenes talentos de crear el cuarto cortometraje a través del concurso de guión ‘Talent Cinergia’, abierto tanto a estudiantes de cine y comunicación audiovisual como a los recién licenciados–en los últimos cuatro años–, que podrán presentarse hasta el 28 de junio y cuyo ganador se anunciará el 6 de julio.

«Hemos dado oportunidad también a los trabajadores de la empresa de participar en esta iniciativa, para buscar si tenemos estrellas del cine, y en solo una semana se han presentado 600 voluntarios de la compañía», ha explicado el representante.

UN 23% DE AHORRO EN HOGARES

García ha señalado que detrás de la eficiencia energética se esconden «cifras espectaculares de ahorro para los hogares», que podrían reducir 5.500 millones de euros cada año si se aplicaran estas medidas, lo que supone un 23,5 % del gasto de las facturas, y se reduciría en diez millones y medio de toneladas de C02 liberadas a la atmósfera.

En la primera edición, los directores Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz consiguieron cerca de ocho millones de visualizaciones –en televisión e Internet–, y generaron un debate en las redes sociales que se centró, en un 20% de los comentarios, en la eficiencia energética, lo que ha valorado como una forma de trasladar el debate al público.

La consejera delegada de El Terrat, Margarita Cardona, ha observado que la productora apuesta por el ‘branded content’ debido a la necesidad de utilizar un tipo de publicidad no invasiva, que no sacrifique la calidad y resulte atractivo también para los consumidores.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés