Euskadi. El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial colabora con el VII Simposio Nacional sobre control de la degradación y restauración de suelos

Este Simposio de carácter bianual se ha convertido en una cita imprescindible para especialistas y profesionales que trabajen en el ámbito de los suelos. A lo largo de 4 días, creará un entorno propicio para el intercambio de experiencias y conocimiento acerca de los avances recientes en diferentes investigaciones sobre las causas, procesos, y consecuencias de la degradación del suelo, así como sobre las tecnologías de recuperación y regeneración de los mismos.

Con este fin se han planificado diferentes sesiones temáticas, un taller de estructura de suelos y varias visitas de campo en las que se podrán conocer distintos emplazamientos sobre los que se han llevado a cabo experiencias en recuperación de suelos. En el marco de estas salidas se visitará una zona minera ubicada en el municipio de Maeztu (Alava) y la celda de seguridad de Argalario para tierras contaminadas construida en Barakaldo (Bizkaia) y gestionada por la sociedad pública Ihobe.

Tanto el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco así como la Sociedad Pública de Gestión Ambiental de Ihobe adscrita al mismo, participarán en el Simposio como entidades colaboradoras. Con ello, además de impulsar este evento, pretenden mostrar su apoyo a todas aquellas acciones enfocadas hacia la protección del suelo, que se están planificando con motivo de la celebración Año Internacional del suelo durante el año 2015 nominado como tal por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La cita será del 23 al 27 de junio, en el edificio Bizkaia Aretoa, ubicado en la Avenida Abandoibarra, junto a la Ría y al Museo Geggenheim de Bilbao.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil