Smartran, un transporte sostenible e inteligente

En este sentido, Miquel Mateu, responsable de Altran España, indica que “los vehículos más ágiles son una ventaja”, al mismo tiempo que “es importante centrar la atención en reducir la contaminación y el ruido generados por los motores de combustión”.

Centrado especialmente en la oferta de soluciones eficientes para el transporte de mercancías, Smartran tiene el objetivo de fomentar el transporte interurbano por ferrocarril mediante una intermodalidad eficiente. Por otro lado, prevé también acabar con los diferentes problemas que acarrean los nuevos procesos logísticos de entrega urbana o distribución, conocidos como ‘last mile’, ya que afectan a la mejora de la tecnología de automoción.

En este sentido, Miquel Mateu, responsable de Altran España, indica que “los vehículos más ágiles son una ventaja”, al mismo tiempo que “es importante centrar la atención en reducir la contaminación y el ruido generados por los motores de combustión”. Y es que el uso de vehículos más eficientes y menos contaminantes está aterrizando también en el sector logístico. “Serán claves en el transporte de mercancías porque estarán conectados con las futuras smart cities”.

El pasado año la empresa dio a conocer su Electric Modular Car, un vehículo eléctrico urbano modular basado en las últimas tendencias del sector automovilístico en las que destaca su movilidad, conectividad y sostenibilidad. La nueva propuesta de Altran combina el mundo del transporte sostenible con las ciudades del futuro. Smartran ha sido presentado en el marco de “El Automóvil Eléctrico: Situación Actual y Proyección de futuro”, organizado por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA).

www.innovaspain.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés