El PP ve ‘sospechosa’ la negativa de la Junta de Andalucía al proyecto de gas en Doñana y no haber presentado alegaciones

En declaraciones a los periodistas en El Rocío, Almonte (Huelva), tras asistir a la presentación del Plan Aldea, y preguntado por este asunto, ha remarcado que «si no se presentan alegaciones no cabe luego cambiar de actitud».

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha tildado este jueves de «sospechoso» la emisión por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía de un dictamen desfavorable respecto al proyecto de extracción y almacenamiento de Gas Natural en el subsuelo del espacio natural de Doñana, iniciativa que no admite atendiendo a criterios de protección del espacio y al cumplimiento de garantías medioambientales, después de no haber presentado alegaciones

En declaraciones a los periodistas en El Rocío, Almonte (Huelva), tras asistir a la presentación del Plan Aldea, y preguntado por este asunto, ha remarcado que «si no se presentan alegaciones no cabe luego cambiar de actitud».

«Me parece sospechoso este cambio de la Junta que, precisamente, viene ahora con un cambio de posición y es la única que lo ha hecho, exigiendo lo que nunca había exigido», ha remarcado el delegado del Gobierno.

En este sentido, ha recordado que la Junta, «hasta ahora e incluso desde el principio, había estado a favor del proyecto, conocía la realización de las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) en las tres partes, no presentó alegaciones y, si no lo hizo, ahora no vale cambiar de posición».

Por tanto, cree que el Gobierno andaluz debe dar explicaciones al respecto, y le ha pedido «rigor, sensatez y que aplique el sentido común» porque los estudios de impacto ambiental, ha incidido, «no son caprichosos, ni faltos de rigor, tienen un carácter muy exhaustivo y contemplan las medidas compensatorias necesarias para salvaguardar este espacio natural tan único y privilegiado».

En este sentido, ha señalado que esta actitud «tendría que haber venido cuando el procedimiento les daba la posibilidad de presentar alegaciones. No lo hicieron por tanto es sospechoso este cambio», ha insistido.

Por último, ha asegurado que «en ningún caso la Junta se había dirigido al Gobierno de la nación para pedir que fuera un único estudio de impacto ambiental», a lo que ha añadido que «siempre se supo y se aceptó que se estaban haciendo tres partes distintas» y por tanto, considera que tendrá que explicar la Junta «su cambio de actitud en esta materia».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Mesa de la Ciencia Pesquera

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible