Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo sostenible-Ecorun

La iniciativa se celebra bajo el lema Unidos para combatir el cambio climático el próximo 7 de junio en la Casa de Campo de Madrid y contará con recorridos de 5 y 10 kilómetros y otras distancias adaptadas a niños de a partir de cinco años.

El Premio Príncipe de Asturias del Deporte Fabián Roncero participará en la ‘Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo sostenible-Ecorun’ que se celebrará con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

La iniciativa se celebra bajo el lema ‘Unidos para combatir el cambio climático’ el próximo 7 de junio en la Casa de Campo de Madrid y contará con recorridos de 5 y 10 kilómetros y otras distancias adaptadas a niños de a partir de cinco años.

La carrera se ha convertido, según la organización, en el evento de mayor participación en España con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Este año estará presente el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y ex-plusmarquista europeo de medio maratón Fabián Roncero, cuyo registro no ha podido ser batido durante más de una década y hasta hace escasas fechas.

El objetivo de esta edición es llegar a los 3.000 participantes de todas las edades y batir la cifra del año pasado, cuando hubo más de 2.000 inscritos. Este año, los beneficios se destinarán a la ayuda a víctimas de los terremotos de Nepal, especialmente a niños, a través de UNICEF.

Además, también se realizarán actividades solidarias y medioambientales como la recogida y reciclaje de tapones de plástico para ayudar a menores sin recursos que necesitan costosos tratamientos o aparatos ortopédicos, en colaboración con la Fundación Seur, o recogida de móviles usados para «móviles solidarios».

ep
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés