Europa invertirá 38 millones de euros en redes inteligentes

El objetivo es potenciar un conjunto de acciones sostenibles, como la eficiencia energética, las energías renovables y una economía baja en carbono.
 

El director de Desarrollo de Negocio de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), David Páez, ha sido uno de los expertos invitados al lanzamiento de la plataforma europea de especialización inteligente de la energía, que la Comisión Europea ha inaugurado hoy con un triple acto en Bruselas (Bélgica), Sevilla y Glasgow (Escocia) con el objetivo de apoyar a las regiones y los Estados miembros en el uso de fondos de la política de cohesión de manera más eficaz para la promoción de la energía sostenible. La plataforma ayudará a las regiones a compartir su experiencia en inversiones en energías sostenibles y sobre todo en el despliegue de tecnologías bajas en carbono.

Con motivo del lanzamiento de la plataforma, una conferencia de alto nivel organizada por el CCI, tuvo lugar en Bruselas en presencia del comisario Tibor Navracsics, miembro del Parlamento Europeo y Presidente del Comité de Industria, Investigación y Energía (ITRE); Jerzy Buzek, presidente del Comité de las Regiones Markku Markkula; los jefes de gabinete del Comisario de Política Regional, Corina Creţu, y el Comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas. El evento reunió a más de 100 responsables políticos, funcionarios públicos, expertos en energía e investigadores a reflexionar y discutir una agenda estratégica y los próximos pasos en el desarrollo de la especialización inteligente en el sector energético. Dos sesiones paralelas fueron organizadas en Andalucía y Escocia. La especialización inteligente es un enfoque innovador desarrollado por la Comisión Europea para fomentar el crecimiento económico y la prosperidad a nivel regional. Se fomenta el uso eficaz y preciso de la inversión pública en investigación e innovación para crear ventajas competitivas y permitir a las regiones para especializarse en sus puntos fuertes. Es también una condición previa para beneficiarse de los Fondos Estructurales.

La UE planea invertir cerca de 38 millones de euros en el período 2014-2020 en el marco de su política de cohesión de los cuales 2 millones de euros para inversiones en redes inteligentes. El objetivo es facilitar la transición hacia una economía baja en carbono en proyectos de apoyo a la eficiencia energética, las energías renovables, así como en la movilidad urbana sostenible y la investigación y la innovación.

www.corporaciontecnologica.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés