Coruña Smart City, un referente para Washington

La puesta en marcha de esta plataforma tecnológica de la ciudad ha sido valorada por el NIST como un “excelente ejemplo” del trabajo que debe hacerse para afrontar los retos de futuro de las urbes. Asimismo, forma  parte de esta exposición junto a una selección de medio centenar de proyectos de ciudades inteligentes que se encuentran en fase de despliegue en todo el mundo.

Participa en este importante evento internacional por invitación del NIST (National Institute of Standard and Technologies).

La plataforma urbana del proyecto Coruña Smart City, desarrollada por el consorcio liderado por Indra, ha sido seleccionada por el NIST (National Institute of Standard and Technologies) para participar en el Global City Teams Challenge – uno de los mayores eventos del año en materia de ciudades inteligentes del mundo-, que se celebra hoy lunes, día 1 de junio, en el National Building Museum de Washington (EEUU).

La puesta en marcha de esta plataforma tecnológica de la ciudad ha sido valorada por el NIST como un “excelente ejemplo” del trabajo que debe hacerse para afrontar los retos de futuro de las urbes. Asimismo, forma parte de esta exposición junto a una selección de medio centenar de proyectos de ciudades inteligentes que se encuentran en fase de despliegue en todo el mundo.

Global City Teams Challenge es una red internacional, organizada en equipos o clústers, que trabaja en la búsqueda de soluciones innovadoras para mejorar servicios en las ciudades o comunidades smart. Estas soluciones, diseñadas para actuar en áreas de gestión específicas como el tráfico, la calidad del aire, la sostenibilidad, la respuesta a emergencias o la seguridad, se ponen luego en común con la meta de adaptarlas al mayor número de ciudades posible.

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La compañía ofrece soluciones de negocio, servicios de Tecnologías de la Información y sistemas integrados para clientes en todo el mundo. Indra tiene un modelo de negocio diferencial basado en sus propias soluciones (cerca del 65% del total de sus ingresos en 2014) con clientes líderes en numerosos países. En el ejercicio 2014 tuvo ingresos de 2.938 millones de euros (cerca del 60% de sus ventas son internacionales), 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en 149 países. La compañía agrupa su oferta de soluciones y servicios en los mercados verticales de Energía e Industria; Servicios Financieros; Telecom y Media; Administraciones Públicas y Sanidad; Transporte y Tráfico; y Seguridad y Defensa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil