Schréder-Socelec ‘codo con codo’ con las ciudades inteligentes

Afortunadamente cada día son más los municipios y empresas que se deciden por un modelo de gestión de la energía eficiente y sostenible. Aquí podréis ver algunos casos.

Nuestras ciudades  se están transformando  y estamos revelando en todas ellas una nueva LUZ,  a través de pequeñas inversiones en iluminación podemos redescubrir  en ellas nuevos ambientes y entornos, edificios anónimos puedes llamar nuestra atención con pequeños toques de iluminación o de color.No se necesitan grandes inversiones , prueba de ello   es   el número tan amplio de proyectos que se estamos  llevando a cabo siguiendo   nuevos  modelos de gestión   que ofrecen  Empresas de Servicios de Energía.

Schréder-Socelec S.A  ha liderado con sus soluciones inteligentes  muchos de estos nuevos proyectos, desde  grandes municipios hasta localidades pequeñas,  pero la implicación es la misma en todas ellas y  en las distintas fases del proceso:

Desde su inicio, donde   estudiamos sus necesidades.

- Advertisement -

Seleccionamos la solución óptima para cada proyecto.

Estudiamos modelo de ahorro.

Reducimos la inversión inicial a cero.

Reducción de costes a través del ahorro de energía.

Disminución de costes de mantenimiento

Nuestra colaboración con estas  empresa de servicios energéticos  está consiguiendo  mejorar sustancialmente  la eficiencia energética en estas  instalaciones y esto  reporta ventajas importantísimas para las autoridades locales que pueden afrontar  mejoras en su red de alumbrado  sin asumir los riesgos de una inversión inicial importante ,

El beneficio de estos proyectos está en el ahorro  de energía, lo que deriva además  en la disminución importante   de emisiones de CO 2.

Con ellas se profesionaliza un sector muy importante , facilitan amplitud de soluciones  adaptadas a nuestros perfiles y necesidades, pues son  expertos  en diseñar las redes de alumbrado, gestionar, controlar y medir  el gasto energético además de encargarse de  su mantenimiento  para  optimizar  el mejor servicio .

Gracias a  ellas tenemos la oportunidad  de  modernizar nuestra red, contar con los productos de los mejores  fabricantes como Schréder y sus productos de última tecnología

Con ellas se trabaja a  través de un contrato de prestación de servicios  definido para un tiempo determinado en función de unas necesidades y para la consecución de  unos ahorros marcados ,en definitiva  la colaboración se basa en el compromiso de cumplir unos objetivos que suponen un importante beneficio para los ciudadanos.

Y la misión de Schréder  en estos proyectos  es proporcionar soluciones de iluminación rentables   , estamos generando  un ahorro energético de hasta el 85% Lo logramos mediante un control perfecto de la luz .

Nuestras soluciones están adaptadas a sus necesidades específicas para incorporar iluminación, sistemas de control inteligente, , seguridad, señalización y muchas otras prestaciones.  Como  ejemplo nuestra amplia participación en gran número de municipios que pueden atestiguar nuestro gran compromiso con todos ellos.

Realidades de éxito

ese Duero Douro

Un proyecto muy especial donde más 155 pequeñas poblaciones de Zamora y Salamanca se han unido para conseguir ahorrar el 82,5% de su consumo eléctrico

Ubicación: Varios municipios de Zamora y

Salamanca (España).

ESCO Empresa: ELECNOR.

Proyecto: Prestación de Servicios Energéticos en

las instalaciones de alumbrado exterior del Centro

Consumidor de Energía AECT Duero-Douro.

Ahorro de energía: 82,58%, 5.149.775,59 kWh / año

Duración de la ejecución de las obras: 9 meses.

Contrato de 15 años.

Luminarias: 16.000 luminarias Schréder

(NANO 2 LED, HAPILED, NEOS 2-3).

Este proyecto de eficiencia energética se ha convertido en uno de los contratos de servicios energéticos más especiales de los emprendidos hasta ahora, pues agrupa a 155 pequeños municipios, menores de 350 habitantes, con el objetivo de renovar sus instalaciones y que estaban equipadas con lámparas de mercurio por tecnología LED, y así conseguir unos ahorros estimados del 82,5%, esto significa un ahorro de más de 5 millones de kWh / año. Gracias a este proyecto, el alumbrado público pasa de suponer un coste de 36,91 euros por habitante y año a solamente 6,43 euros.

Realidades de éxito

ese CARBALLO

Carballo, una localidad que renueva su entorno con una nueva iluminación y

conseguirá ahorros de 80%

Ubicación: Carballo, A Coruña (España).

ESCO Empresa: FERROSER.

Ahorro de energía: ahorros del 80%.

Luminarias: 7.500 luminarias Schréder

(Teceo 1-2, ALBANY MIDI LENSOFLEX, VALENTINO y

AKILA).

Carballo es una ciudad costera situada en el norte de España. Su Ayuntamiento ha acordado la concesión de los servicios de alumbrado público a una empresa de servicios energéticos FERROSER con el objetivo de reducir sus costos.

Carballo con este contrato no solo consigue importantes ahorros , sino que ha reformado estéticamente distintas áreas, pues con este proyecto se ha renovado la iluminación de distintas zonas. FERROSER, gestionará su sistema de iluminación durante los próximos 10 años y fue el mismo Ayuntamiento el que había definido unos requisitos técnicos para la selección de las luminarias instaladas en cada área. La solución Schréder cumplía todos los requisitos respondiendo con una amplia gama de productos muy eficientes y que conllevan un mínimo mantenimiento.

Además le brindaba gran variedad de diseños que facilitaban mantener las diferentes estéticas de la ciudad. Solo pasear por las calles y ver su iluminación puede apreciarse las ventajas que se ha logrado a través de este acuerdo.

Realidades de éxito

ese SABADELL

Una ciudad que mira con inteligencia al futuro y conseguirá ahorros energéticos del 70%

 

Ubicación: Sabadell, Barcelona (España)

ESCO Empresa: UTE ESE SABADELL

Ahorro de energía: Ahorro energético del 70%

(4,6 millones de kW/h, equivalente a apagar 5.342                                                    

luminarias de 100 W encendidas todo el año).

Luminarias: Valentino LED, Kio LED,Citea LED,

Teceo LED y Neos LED.

Sabadell, ciudad fue pionera en la Revolución Industrial de Cataluña en el sector textil y aun hoy podemos observar numerosas chimeneas y edificios industriales,

d. Es una ciudad con un marcado carácter industrial. Sabadell es una ciudad innovadora que afronta siempre nuevos proyectos, y ahora se ha convertido en una ciudad inteligente, siendo la ciudad con más puntos de LED instalados en el espacio público. Schréder-Socelec ha suministrado las soluciones de iluminación que han conseguido emoción, seguridad, bienestar y sostenibilidad.

 

www.schreder.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés