La Red Local de Sostenibilidad de Cantabria y Udalsarea 21 exploran posibles colaboraciones

Ambas redes realizará intercambio de buenas prácticas de carácter local que puedan ser extensibles a otros municipios.

En la reunión se pudo contrastar las similitudes entre ambas redes y la necesidad de adaptarse a las necesidades de los distintos municipios. En el encuentro participaron las técnicos de la Secretaría Técnica de la red Udalsarea 21 con Aitor Larrucea, técnico de planificación ambiental del citado ayuntamiento. José Antonio Uría, personal de la Secretaría Técnica de la RLSC, junto a Maria Grijuela, encargada de la asistencia técnica de la misma, describió el recorrido llevado a cabo por la red, asi como algunas de las experiencias llevadas a cabo en los últimos meses con la Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad, Udalsarea 21.

Ambas redes realizará intercambio de buenas prácticas de carácter local que puedan ser extensibles a otros municipios. También se contempló la posibilidad de realizar visitas técnico-políticas o de asistir a diversos eventos con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias que puedan beneficiar a ambas partes.

Por su parte, Aitor Larrucea facilitó las claves del éxito de su municipio en el ámbito de la sostenibilidad y se mostró partidario de compartir conocimientos y prácticas que puedan ser extensibles a otros municipios. Del mismo modo, destacó la importancia de la participación ciudadana en los procesos de Agenda Local 21.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés