Hoteles de Baleares se suman al Día Mundial del Medio Ambiente

El objetivo es concienciar en general a la sociedad y en concreto a los huéspedes y empleados de los hoteles participantes de la importancia de ser responsable con el planeta y consumir de una forma eficiente.

Un total de 110 establecimientos hoteleros en las Islas se han unido a la campaña, con motivo de la celebración este viernes del Dia Mundial del Medio Ambiente, que busca la realización de distintas acciones con los clientes y personal, relacionadas con el uso eficiente de recursos, ya sean energéticos, de agua o de productos.

Así, la Xarxa d’Hotels Sostenibles de Baleares (www.xarxahotelsostenibles.com), la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) organizan este día con
talleres de reciclaje con los niños, actividades de animación relacionada con la gestión de residuos o la gestión del agua y juegos de agua que conciencien de la importancia de no malgastarla.

Asimismo, con una campaña de limpieza voluntaria en playas o zonas verdes próximas al hotel, concurso de fotografías con los clientes de zonas naturales próximas promoviendo el valor de nuestro entorno y los recursos naturales que éste nos aporta o el fomento de productos locales, bien en el buffet, o en zona acondicionada ese día, son algunas de las actividades sugeridas.

El objetivo es concienciar en general a la sociedad y en concreto a los huéspedes y empleados de los hoteles participantes de la importancia de ser responsable con el planeta y consumir de una forma eficiente.

El sector hotelero pretende así aportar su «granito de arena», no sólo adoptando políticas ambientales y de sostenibilidad, sino que además pretenden hacer llegar esta preocupación a sus clientes, tratando de conseguir también su máxima concienciación.

Este tipo de acciones son posibles gracias al Convenio de colaboración existente entre esta Red de Hoteles Sostenibles y la Federación Hotelera de Mallorca y la Agrupación de Cadenas Hoteleras gracias al cual se está consiguiendo que el sector hotelero se involucre de cada vez más por un compromiso ambiental.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil