Un centenar de escuelas de Barcelona participan en la fiesta del proyecto Euronet 50/50 de ahorro energético

Un total de 100 escuelas de la demarcación de Barcelona participan en el proyecto europeo Euronet 50/50 max para fomentar el ahorro energético. Mañana martes, entre las 10 y las 13h, tendrá lugar en el Museo Marítimo de Barcelona la fiesta de clausura en el que alumnos de las escuelas implicadas en el programa realizarán actividades lúdicas y festivas alrededor de la energía.

Una de las novedades que encontrarán los alumnos participantes en la fiesta es el juego Euroned 50/50, ideado especialmente para niños de primaria para desarrollar conceptos sobre cómo ahorrar energía en diferentes actividades cotidianas. El programa de la jornada se cerrará con el espectáculo «La energía ni se crea ni se destruye, se aprovecha!» con experimentos y hábitos de consumo para fomentar la conciencia ambiental.

El Euronet 50/50 max es una iniciativa europea para promover el ahorro energético en las escuelas y otros edificios públicos con la aplicación del concepto 50/50, consistente en introducir incentivos económicos al ahorro energético conseguido.

Así, el ayuntamiento responsable de cada escuela -que es quien paga las facturas- y el equipamiento firman un compromiso según el cual el consistorio se compromete a devolver el 50% de los ahorros económicos conseguidos en beneficio de la escuela, mientras que esta se compromete a aplicar un conjunto de buenas prácticas y a liderar el proyecto.

- Advertisement -

Actualmente, el programa Euronet 50/50 max abarca a un conjunto de más de 500 escuelas y 48 edificios públicos dedicados a otros usos. En la demarcación de Barcelona, ​​participan en la iniciativa un centenar de escuelas y diez edificios públicos dedicados a usos no educativos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés