Televisión española arranca una campaña para luchar contra los incendios forestales

Por un lado, rostros conocidos de TVE aconsejarán sobre cómo prevenir los incendios en los magacines de La 1, que estarán pendientes de la actualidad para informar cuando se produzcan.

RTVE ha puesto en marcha ‘No juegues con fuego’, una campaña audiovisual que llevarán a cabo tanto Televisión Española (La 1 y La 2), como Radio Nacional de España (RNE) y la web de la corporación, para concienciar contra los incendios forestales y conservar los espacios naturales ante los riesgos que implican las altas temperaturas y el delicado estado de la vegetación, según ha informado el ente público.

Por un lado, rostros conocidos de TVE aconsejarán sobre cómo prevenir los incendios en los magacines de La 1, que estarán pendientes de la actualidad para informar cuando se produzcan.

En La 2, programas como ‘Agrosfera’, ‘Para todos La 2’, ‘Aquí la tierra’ o ‘El escarabajo verde’, recordarán la importancia de la prevención y concienciarán sobre las enormes pérdidas ambientales, sociales, económicas e incluso humanas que pueden producir los fuegos. Además, repasarán los 60 años de lucha contra los incendios que cumple este año el dispositivo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En el apartado de radio, RNE emitirá una pieza radiofónica para difundir el mensaje de la campaña en sus distintas emisoras. El cuidado de las áreas forestales se abordará también en espacios de Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior, como ‘Las mañanas de RNE’, ‘España vuelta y vuelta’, ‘Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García’, ‘No es un día cualquiera’, ‘Kilómetros de radio’, ‘Reserva natural’ o ‘Vida verde’.

Por último, los servicios informativos de TVE y RNE, así como la web de RTVE, estarán pendientes, como cada año, de los incendios que se produzcan, de los bosques y poblaciones afectadas, de los trabajos de extinción, y de las investigaciones para encontrar o denunciar el origen de los fuegos.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Mesa de la Ciencia Pesquera

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible