Renueva tu fondo de armario ecológicamente

Al hilo de la opción anterior, puedes hacer uso de la biblioteca para intentar vender lo que ya no utilices y esté en buen estado o, incluso, sin estrenar.

Las nuevas compras siempre son una tentación pero no necesariamente una verdadera necesidad. Por eso, como una forma de potenciar la moda sostenible y defender la ecología te proponemos cuatro ideas para renovar tu armario de un modo mucho más sano.

Actualmente hay varias opciones que te serán de gran ayuda para reducir en lo posible tus residuos textiles, entre ellos, comprar menos o cuando te sea necesario, reutilizar tus prendas y accesorios o pedir préstamos textiles.

1. Comprar menos o cuando te sea necesario.

- Advertisement -

Una de las opciones más baratas es sencillamente no gastar, a menos que la situación lo requiera y que tus sandalias saluden antes que tú o que tus denim estén más rotos de lo estrictamente comercial.

2. Intercambiar o compartir.

Pedir ropa prestada a tus conocidos o a tus desconocidos. Una opción sin duda interesante es hacer uso de las bibliotecas de ropa, también llamadas ‘fashion libraries’, mediante las que puedes adquirir entre tres y cuatro prendas por semana y devolverlas abonando una cuota mensual.

3. Vender.

Al hilo de la opción anterior, puedes hacer uso de la biblioteca para intentar vender lo que ya no utilices y esté en buen estado o, incluso, sin estrenar.

Otra propuesta interesante es montar un mercadillo entre amigas y establecer un trueque textil o poner un precio mínimo por tus prendas de segunda mano.

4. Donar.

Si lo que te interesa es hacer un hueco en tu armario para renovar tu estilo, economía a parte, lo más interesante es hacer lo mismo que en la opción anterior pero sin ánimo de lucro.

5. Desechar.

Sabes de sobra que esos vaqueros fueron una de tus prendas favoritas en el verano de 1010, pero ya no tienen cabida ni en tu armario ni en tu cuerpo, así que es mejor desecharlas, siempre reciclando, para favorecer el ciclo sostenible del mundo textil.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés