Industria da a conocer a empresas, pymes y emprendedores las nuevas ayudas para eficiencia energética

El director general de Industria, Energía y Minas, Alfonso García, explicó que durante la sesión «se darán a conocer las ayudas puestas en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del IDAE para proyectos de ahorro y eficiencia energética, que conllevan una importante inversión».

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, ha organizado en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) una jornada para dar a conocer las ‘Nuevas líneas de ayuda para ahorro y eficiencia energética’, que tendrá lugar el próximo miércoles en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia.

A esta jornada pueden asistir todas aquellas personas, empresas y profesionales que intervienen en el ámbito de la eficiencia energética, o que quieran emprender un proyecto relacionado con esta materia o con las energías renovables en la Región. Pueden inscribirse a través del correo electrónico ‘[email protected]’.

El director general de Industria, Energía y Minas, Alfonso García, explicó que durante la sesión «se darán a conocer las ayudas puestas en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del IDAE para proyectos de ahorro y eficiencia energética, que conllevan una importante inversión».

- Advertisement -

«Estas ayudas, que ya se pueden solicitar, se centran en cuatro líneas de actuación: rehabilitación energética de edificios, transporte, pyme y gran empresa del sector industrial y alumbrado exterior municipal», añadió.

Asimismo, se informará del Programa Operativo FEDER 2014-2020 para la Región de Murcia, destinado a las empresas, en especial pymes de los sectores industrial y terciario. La finalidad de esta convocatoria es avanzar en la evaluación y mejora de la eficiencia energética y en el fomento del uso de las energías renovables.

En este sentido, García señaló que «el programa contempla destinar un total de 28.230.500 euros en los próximos cinco años y generar con ello una inversión inducida de más de 100 millones de euros», según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, para la evaluación y mejora de la eficiencia energética de las empresas se consignan 16.937.500 euros y para el fomento del uso de las energías renovables por las empresas, 11.293.000 euros.

Para el director general de Industria y Energía, «los beneficios van a ser significativos, ya que las inversiones previstas propiciarán una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero cifrada en más de 4.500 toneladas de CO2, que equivalen a la emisión del parque de vehículos de la Región en un año y siete meses, y una disminución en el consumo de energía de 165 kilo toneladas equivalentes de petróleo, que supone el consumo energético de 194.000 hogares en un año».

La jornada se enmarca dentro de la nueva estrategia de la Unión Europea para el empleo y el crecimiento inteligente, sostenible e integrador, Estrategia Europa 2020, que en materia de sostenibilidad energética y lucha contra el cambio climático propone la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento, el aumento del 20 por ciento del consumo de energía final procedente de fuentes renovables y el aumento del 20 por ciento de la eficiencia en el consumo de energía.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés