II Encuentros Internacionales Alternativas frente a los retos ecosociales

Con el objetivo de impulsar esas reflexiones se celebran a partir del próximo viernes en Madrid los II Encuentros Internacionales Alternativas frente a los Retos Ecosociales.

Representantes de movimientos sociales, investigadores, políticos y periodistas de una decena de países en Madrid celebrarán del 26 al 28 de junio los II Encuentros Internacionales ‘Alternativas frente a los retos ecosociales’.

Los organizadores señalan que en un contexto de agitación política y económica en Europa, las cuestiones ecológicas «quedan relegadas a un segundo plano en muchas ocasiones, a pesar de que son de vital importancia a la hora de reflexionar sobre un modelo económico para ‘salir de la crisis’, sobre las consecuencias sociales del cambio climático, sobre la crisis de la energía, sobre los nuevos retos en las ciudades».

Con el objetivo de impulsar esas reflexiones se celebran a partir del próximo viernes en Madrid los II Encuentros Internacionales Alternativas frente a los Retos Ecosociales.

- Advertisement -

Así, señalan que las cuestiones sociales y las ecológicas necesitan un enfoque combinado porque «es necesario pensar en alternativas». Ese es el punto de partida de la conferencia de apertura de las jornadas, que se prolongarán hasta el domingo y a las que se espera la asistencia de más de un centenar de personas.

Tomarán el testigo de los primeros encuentros ecosociales, que se celebraron el año pasado en Ginebra y tendrán la vista puesta en las movilizaciones de finales de noviembre y principios de diciembre de 2015, durante la Cumbre del Clima de París.

Representantes de colectivos como Attac Francia, el Transnational Insitute de los Países Bajos, Bloque Sur de Argentina, Uniterre de Suiza o Energietisch de Alemania, investigadores de varios países y responsables de partidos como Equo, Podemos o Ahora Madrid participarán en las jornadas. Yayo Herrero, Amaia Pérez Orozco, Jorge Riechman y María Eugenia Rodríguez Palop figuran entre los ponentes.

Los tratados de libre comercio, como el TTIP, la agricultura, el cambio climático, los modelos de producción o el papel de los movimientos sociales centrarán mesas y talleres de los encuentros, que se celebran en el espacio Intermediae del centro cultural Matadero.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés