Plan de Empleo Verde en el Parque del Guadarrama

El objetivo es promover la generación de empleos en relación con el medio ambiente, las actividades agrarias, la cultura, el turismo, la gastronomía, la hostelería y los servicios.

La futurible presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha prometido este martes, en su discurso de investidura, el desarrollo de un Plan de Empleo Verde, localizado especialmente en la zona norte de la Comunidad de Madrid, en el entorno del Parque Nacional del Guadarrama.

El objetivo es promover la generación de empleos en relación con el medio ambiente, las actividades agrarias, la cultura, el turismo, la gastronomía, la hostelería y los servicios.

«Esta iniciativa se enmarca en la decidida defensa del medio ambiente que llevará a cabo la Comunidad de Madrid, basada en un desarrollo económico sostenible que garantice el patrimonio natural», ha dicho.

- Advertisement -

En ese punto, la dirigente regional del PP ha recordado, en este sentido, que el 50 por ciento del territorio madrileño goza de protección medioambiental, «lo que constituye un valor del que debemos hacer seña de identidad, preservándolo al tiempo que garantizamosactividades compatibles».

CREACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AGRICULTURA.

Con este objetivo, ha propuesto la creación de una Dirección General de Agricultura y Ganadería, con el propósito de contribuir a la modernización de las explotaciones agrarias y las industrias agroalimentarias, participar en la tramitación de las ayudas europeas y facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral agrario.

Su objetivos con el sector agrícola y ganadero de la Comunidad se extiende al desarrollo de medidas para facilitar la comercialización de los productos de la huerta madrileña, la puesta en marcha de laboratorios agrarios para facilitar la formación y el emprendimiento en áreas rurales y la creación de un Centro de Innovación Gastronómica para desarrollar el potencial de los alimentos de Madrid.

«Intensificaremos el compromiso para conservar el territorio protegido de la región, mantener el patrimonio forestal, reducir las emisiones contaminantes, favorecer la gestión integral del agua, y garantizar el sacrificio cero de animales domésticos abandonados, reformando para ello la Ley de Protección Animal», ha añadido.

En cuanto a proyectos de carácter supramunicipal, Cristina Cifuentes ha dicho hoy que impulsará junto a los ayuntamientos respectivos, la realización del proyecto Madrid Río-Sur, «para configurar un gran corredor ambiental que vertebre la Comunidad, extendiendo el actual parque lineal del Manzanares».

También apuesta por culminar el proceso de transformación urbanística e integración social de los vecinos de la Cañada Real Galiana, «cerrando así una herida urbana en pleno corazón de Madrid».

«La configuración de un ámbito de actividad económica en la zona norte ligado al medio ambiente, la promoción de las actividades agrarias en el conjunto de la región, y la existencia de un área en la zona sur vinculado a la industria limpia y relacionado con proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, definen un modelo territorial equilibrado y sostenible que va a contribuir a la mejora de nuestra competitividad y la creación de empleo», ha concluido la próxima presidenta regional.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés