Actualizar

martes, enero 31, 2023

Las Palmas de Gran Canaria tiene que ‘reinventar’ su política medioambiental

Hidalgo justificó esta afirmación en que, si bien es verdad que se creó la Agencia Local de la Energía y que se hizo una apuesta con recursos públicos, «fundamentalmente con los llamados planes zapatero para dotar de infraestructuras fotovoltaicas y aerogeneradores a la ciudad», la paralización que ha habido ha sido notable.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha afirmado que el Ayuntamiento va a tener que «redefinir» su política medioambiental, puesto que en la última legislatura este tipo de iniciativas han sufrido un «parón» importante.

«Esta ciudad tiene un problema fundamental con las energías renovables, y es que la apuesta que se hizo para introducir todas las renovables en el espectro de actuación del municipio ha tenido un parón sustancial durante los últimos años», dijo en declaraciones a los medios de comunicación antes de clausurar las jornadas ‘Eusew Canaries 2015’, que se han celebrado en la Casa Museo Pérez Galdós de la capital.

Hidalgo justificó esta afirmación en que, si bien es verdad que se creó la Agencia Local de la Energía y que se hizo una apuesta con recursos públicos, «fundamentalmente con los llamados ‘planes zapatero’ para dotar de infraestructuras fotovoltaicas y aerogeneradores a la ciudad», la paralización que ha habido ha sido notable.

Aquí, entendió que Ayuntamiento va a tener que «redefinir» la política medioambiental de la capital, ligada también a la política de residuos, «que está ahora en el mismo área de desarrollo sostenible para darle un impulso».

«Los últimos años –añadió– ha sido de trabajo baldío y hay que ver en qué condiciones se encuentran la mayoría de las infraestructuras. Tendremos que hacer una revisión de todas las placas fotovoltaicas que pusieron en colegios e infraestructuras deportivas durante los últimos años, así como los aerogeneradores que se pusieron en el anterior mandato».

Por su parte, recordó que muchos ayuntamientos han apostado por el vehículo eléctrico como una opción para fomentar la movilidad sostenible, algo que, dijo, no se ha experimentado en Las Palmas de Gran Canaria.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés