El Consejo de Ministros modifica las bases para conceder ayudas a ONG ecologistas

La normativa establece los criterios más destacables para la recepción de las citadas subvenciones por parte de estas entidades y ONG

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que modifica la normativa que establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades u organizaciones no gubernamentales, que desarrollen actividades de interés general consideradas de interés social en la protección del medio ambiente.

La normativa establece los criterios más destacables para la recepción de las citadas subvenciones por parte de estas entidades y ONG, entre los que se encuentran la realización de actividades de investigación y/o seguimiento que contribuyan al conocimiento y a la protección del medio ambiente y de la biodiversidad en España. Según informa el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la modificación aprobada tiene la finalidad de conseguir mayor eficacia en la tramitación de expedientes de subvención.

También se valora la realización de actividades de colaboración con la Administración General del Estado que contribuyan a apoyar los compromisos adquiridos por España ante la Unión Europea u otros organismos y organizaciones internacionales, así como los adquiridos mediante instrumentos internacionales ya sean bilaterales o multilaterales, en materia medioambiental.

- Advertisement -

Igualmente, se tienen en cuenta las actividades de este tipo de entidades y ONG destinadas a programas de educación ambiental y aquellas que tengan por objeto difundir entre los ciudadanos la necesidad de adoptar comportamientos que contribuyan al cuidado del medio ambiente. Se valoran también las actividades de participación en foros de carácter nacional o internacional de carácter medioambiental.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés