Bluelife Battery presenta su sistema capaz de multiplicar por cuatro la vida de las baterías

Bluelife Battery afirma que la utilización de su sistema reduce el volumen de residuos, ya que permite disminuir la fabricación de baterías nuevas.

La compañía tecnológica española Bluelife Battery ha anunciado el lanzamiento de un sistema capaza de regenerar baterías de coches híbridos, llegando incluso a multiplicar por cuatro la vida de éstas, según ha comunicado la empresa.

Bluelife Battery afirma que la utilización de su sistema reduce el volumen de residuos, ya que permite disminuir la fabricación de baterías nuevas. En este sentido, según señala la empresa, el 9% del total de los materiales tóxicos que contiene una batería son imposibles de reciclar.

Asimismo, la compañía ha puesto de manifiesto su compromiso con el reciclaje y la reutilización de las piezas sustituidas, que serán empleadas en otros proyectos relacionados con las energías convencionales y renovables. De esta manera, Bluelife Battery asegura que se evita la mala gestión de los desechos, que provocan graves daños medioambientales.

Por otro lado, destacar que Bluelife Battery ha sido la ganadora de la fase madrileña de los Premios Emprendedor XXI – premios organizados por La Caixa y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) – en la categoría Emprendes. 

- Advertisement -

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés