Conoce aquí los puntos del convenio entre Fondo Verde y la Universidad de Salamanca

Reconociéndose mutuamente la capacidad suficiente para suscribir un Convenio Marco de Colaboración Institucional, con el objeto genérico de establecer un espacio de colaboración entre la Universidad de Salamanca y la ONGDI Fondo Verde, se ha formalizado el acuerdo sobre las siguientes actuaciones:

  • Realización de prácticas y estancias, por parte de los profesores y alumnos de los diferentes programas o cursos en las Instalaciones de la USAL y viceversa.
  • En colaboración la USAL y FV, ofrecerán formación en programas de doble titulación, titulación compartida o título propio.
  • Cooperar en proyectos de investigación, formación, promoción y creación en áreas de interés común para ambas instituciones.
  • Gestionar fondos vía Cooperación Internacional, para los proyectos de vinculación e investigación que desarrollan los investigadores de la USAL.
  • Impartir títulos de Formación Continua entre FV, la USAL y otras instituciones académicas superiores.
  • Facilitar el intercambio de información científica, publicaciones periódicas y material bibliográfico, así como también la previsión de publicaciones conjuntas.
  • Promover la realización de encuentros académicos tanto en Perú y España; tales como cursos cortos, seminarios, talleres, conferencias, after office y otros eventos académicos de actualización e interés.

Con el fin de concretar las acciones se ha formado la Comisión Mixta de Seguimiento, la cual estará formada por Carmen Fernández Juncal – Vicerrectora de  Docencia y María Ángeles Serrano García -Vicerrectora de  Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Natalia Jiménez Salinero – Directora de la División de Educación Internacional Región UE y Octavio Perera Curbelo, Director de Fondo Verde España.

La duración del presente convenio marco será de 3 años. Formalizan el acuerdo; de una parte, Carmen Fernández Juncal, en calidad de Vicerrectora de Docencia, en nombre y representación de la Universidad de Salamanca, y de otra, D. Juan Ricardo Gamarra Ramos, como representante de Fondo Verde Internacional.

www.fondoverde.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés