Ayuntamiento de Amurrio (Álava), premiado por su consumo de papel 100 % sostenible

Consume celulosa econatural 100% reciclada, pasta pura y sin sustancias nocivas ni productos químicos, siendo este material sostenible con el medioambiente. El reconocimiento le ha sido entregado durante la celebración de la primera edición del foro “Guztion Artean Eginez”, un nuevo foro empresarial para promover y favorecer una nueva manera de hacer Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El Ayuntamiento de la localidad alavesa de Amurrio ha sido premiado por su consumo de celulosa econatural 100% reciclada, pasta pura y sin sustancias nocivas ni productos químicos, siendo este material 100% sostenible con el medioambiente.

El reconocimiento le ha sido entregado al teniente alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo, durante la celebración de la primera edición del foro “Guztion Artean Eginez”, un nuevo foro empresarial que trata de aglutinar a las pymes que tengan la inquietud de promover y favorecer una nueva manera de hacer Responsabilidad Social Empresarial (RSE). El galardón se lo ha dado Óscar Gómez, de Garbilabel, una de las empresas impulsoras de este foro.

El objetivo del foro es facilitar que cualquier organización pueda ser socialmente responsable y comparta sus iniciativas con otras empresas que tengan sus mismas inquietudes en aras de conseguir que sus esfuerzos en la responsabilidad social sean visibles en el entorno.

- Advertisement -

La RSE consiste en la responsabilidad de carácter ético, entendida como la gestión responsable de las organizaciones empresariales, por la que una empresa u organismo promueve, entre otras, acciones sociales, medioambientales, o de mejora en la gestión, más allá de los resultados anuales.

El foro, que está abierto a cualquier organización que esté interesada, ha tenido lugar en el Seminario de Derio (Bizkaia). Las organizaciones que se han dado cita en esta primera edición del Foro “Guztion Artean Eginez”, y que son las fundadoras, son las Residencias Barrika Barri y Kirikiño, GarbiLabel, el Centro de Ayuda Especializada CAE, EkoCartuchos, Zurekin Bus y Asertek Gestión. Todas ellas han explicado cuáles son sus prácticas en RSE y los entresijos de este nuevo foro empresarial.

Además, han acudido como empresas invitadas Nutricia (alimentación), Ipartek (Servicios informáticos), Colegio Berrio Otxoa (Colegio de Santutxu-Bilbao), Luxitek (Iluminación leeds), MAKUA Asociados (Abogados), APNABI (Asociación de padres de afectados de autismo y otros trastornos de espectro autista de Bizkaia) y VITALITAS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés