El proyecto europeo PASTA busca ejemplos de buenas prácticas sobre movilidad sostenible

En este contexto, PASTA ha lanzado una campaña para que las autoridades locales europeas compartan sus buenas prácticas en materia de movilidad sostenible como parte de la infraestructura de transporte.

El proyecto PASTA (Physical Activity Through Sustainable Transport Approaches), está financiado por la Unión Europea y promueve la actividad física a través de la movilidad sostenible, conectando transporte y salud. Esta iniciativa proporciona una perspectiva sobre cómo la planificación del transporte de un municipio puede ser adaptada para promover una población más sana y físicamente más activa. Para ello, se ha realizado un estudio de transporte activo, salud, cambio climático y energía en 7 ciudades europeas (Barcelona, Roma, Londres, Viena, Zúrich, Örebro y Amberes) donde se ha entrevistado a más de 14.000 personas.

En este contexto, PASTA ha lanzado una campaña para que las autoridades locales europeas compartan sus buenas prácticas en materia de movilidad sostenible como parte de la infraestructura de transporte. Las instituciones interesadas pueden participar hasta el 30 de septiembre mediante el formulario descargable en la página web de PASTA. Una vez cumplimentado, deben remitirlo a [email protected] con copia a [email protected]

Un comité de expertos seleccionará las cinco iniciativas más representativas, las cuales serán publicadas como parte de un manual en 2017. Con él, se quiere incentivar la aplicación de medidas en favor de la movilidad interna y describir los procesos de planificación y toma de decisiones, las campañas de infraestructura y comercialización, la evaluación de datos y las estrategias de comunicación. Florinda Boschetti, socia de proyecto y coordinadora de la colección de buenas prácticas, afirma que están interesados en identificar aquellas medidas que han funcionado bien en pueblos y ciudades, y adaptarlas a un formato accesible para otras localidades que quieran hacer lo mismo. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés