La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y Parques Nacionales fomentarán la concienciación ambiental de los escolares madrileños

Gracias a este convenio, la FFRF recibirá una subvención de 25.000 euros, consignada en el presupuesto de gastos del OAPN, que irá destinada al desarrollo en las aulas de talleres lúdico-educativos

Fundación Félix Rodríguez de la Fuente colaborará con Parques Nacionales con el objetivo de hacer llegar a los más pequeños información sobre la figura de protección del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, gracias a un nuevo acuerdo firmado en Madrid por el director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Basilio Rada Martínez y la directora general de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente.

Gracias a este convenio, la FFRF recibirá una subvención de 25.000 euros, consignada en el presupuesto de gastos del OAPN, que irá destinada al desarrollo en las aulas de talleres lúdico-educativos, de varios días de duración, a través de los cuales se pretende llegar a unos 400 alumnos de los últimos ciclos de educación primaria en el municipio de Madrid utilizando como figura clave el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Estos talleres finalizarán con la realización de una salida de campo al Centro de Interpretación de la Naturaleza El Gurugú de Guadarrama, donde los niños realizarán una visita al museo del Centro y un taller de iniciación al rastreo.

Además, los profesores contarán con un “Banco de Recursos” con información específica sobre más recursos educativos del Parque Nacional.

- Advertisement -

Desde el Organismo Autónomo Parques Nacionales se considera fundamental apoyar estas actividades en el entorno de los parques nacionales, para ayudar al profesorado a concienciar a sus alumnos sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad, el desarrollo rural sostenible y su relación con el ocio y el consumo responsable. Y fundamentalmente a cumplir con sus objetivos educativos básicos en el área del conocimiento del medio natural, social y cultural, aprovechando el efecto demostrativo que tienen estos espacios protegidos.

El Organismo Autónomo Parques Nacionales fomenta con este Convenio la participación de entidades del Tercer Sector, desarrollando así la Ley de Parques Nacionales, que encomienda a la Administración General del Estado “contribuir a la implicación de los agentes sociales y a la participación de la sociedad en la consecución de los objetivos de la Red, proyectando los valores de los parques nacionales en la sociedad”.

Por su parte, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente trabaja acercando la naturaleza y el medio ambiente al público para concienciarles sobre la importancia de restablecer una relación constructiva y sostenible con el medio natural, siguiendo la filosofía de Félix Rodríguez de la Fuente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés