El comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca embarca en el Oceana Ranger en Malta

El comisario, natural de Malta, ha accedido a las investigaiones realizadas por Oceana en su país, que incluyen filmar hábitats y especies de profundidad.

El comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, ha embarcado a bordo del buque ‘Oceana Ranger’ de la organización Oceana para conocer las investigaciones submarinas desarrolladas por Oceana como parte del proyecto LIFE BaHAR for N2K.

El comisario, natural de Malta, ha accedido a las investigaiones realizadas por Oceana en su país, que incluyen filmar hábitats y especies de profundidad.

La ONG ha agradecido la visita y destaca que compartirá también con otras autoridades y otros actores implicados los hallázgos de sus investigaciones marinas en Malta. El objetivo de Oceana es crear nuevas áreas marinas protegidas y contribuir a la recuperación de las poblaciones de especies.

- Advertisement -

«Estamos muy agradecidos al comisario Karmenu Vella por el interés que ha mostrado por el trabajo realizado por Oceana en la mejora de la protección y gestión de los mares europeos», ha manifestado el director ejecutivo de Oceana, Lasse Gustavsson.

El viaje de Vella a Malta ha coincidido con la expedición de dos meses que Oceana está desarrollando actualmente para investigar áreas de aguas profundas y cuevas submarinas en este archipiélago. Esta expedición es parte del proyecto LIFE BaHAR for N2K, que pretende ampliar Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) e identificar nuevos LIC en aguas maltesas, para que puedan ser incluidos en la red Natura 2000. Esta red de áreas protegidas cubre únicamente el 4 por ciento de las aguas de la UE, frente al 18 por ciento de su tierra firme.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés