El MAGRAMA promueve la Semana Europea de la Movilidad 2015

El MAGRAMA, coordinador nacional de este proyecto puesto en marcha por la Comisión Europea y la plataforma Do The Right Mix, ha animado a la sociedad a participar, y a las entidades locales, empresas y organizaciones a que registren medidas en materia de movilidad sostenible llevadas a cabo durante 2015.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) promueve la participación en la ‘Semana Europea de la Movilidad2015’ para acentuar la multimovilidad y la importancia de la elección de un medio de transporte sostenible.

La iniciativa se celebrará del 16 al 22 de septiembre y contará con actividades todos los días. El lema es ‘Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad’ para concienciar sobre cómo pequeños cambios en los hábitos pueden mejorar la salud, la calidad del aire y reducir la contaminación acústica en las ciudades. Además, la semana concluirá con el ‘día sin coches’, una jornada en la que se invitará a los ciudadanos a usar otros medios de transporte alternativos al vehículo privado, según informa el Ministerio.

El MAGRAMA, coordinador nacional de este proyecto puesto en marcha por la Comisión Europea y la plataforma ‘Do The Right Mix’, ha animado a la sociedad a participar, y a las entidades locales, empresas y organizaciones a que registren medidas en materia de movilidad sostenible llevadas a cabo durante 2015.

Hasta ahora, se han registrado unos 70 municipios y ciudades españolas, entre ellas capitales como Madrid, Valencia y Zaragoza, según informa el Ministerio.

Como novedad este año, desde la plataforma ‘Do The Rigth Mix’ también se permite la participación de organizaciones no municipales, es decir, de asociaciones y ONG que deseen registrar sus iniciativas en materia de movilidad.

Las entidades locales se pueden registrar en http://www.mobilityweek.eu/join-us/, y el resto de organizaciones en http://dotherightmix.eu/action/about, y cumplimentar la carta de adhesión en http://bit.ly/1U8UQNd.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés