Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Abierta la convocatoria de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2015

Premios SEMS – 2015 para organizaciones, instituciones y empresas, en los que se valorarán las buenas prácticas en movilidad difundidas entre los trabajadores y miembros de las organizaciones durante 2014.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, convoca la V Edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible (Premios SEMS-2015), destinada a todos los ayuntamientos, organizaciones, instituciones y empresas, que hayan participado en la Semana Europea de la Movilidad en el año 2014, cumpliendo los requisitos de adhesión al proyecto, así como a aquellos profesionales de los medios de comunicación que hayan difundido los valores de la movilidad sostenible entre el 16 de septiembre de 2014 y el día de finalización de la convocatoria.

Los premios constan de tres categorías:

1. Premios SEMS – 2015 para Ayuntamientos. Se valorarán medidas permanentes llevadas a cabo durante 2014, distinguiendo entre:

· Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes

· Ayuntamientos de 3.000 a 50.000 habitantes

· Ayuntamientos de menos de 3.000 habitantes

2. Premios SEMS – 2015 para organizaciones, instituciones y empresas, en los que se valorarán las buenas prácticas en movilidad difundidas entre los trabajadores y miembros de las organizaciones durante 2014.

3. Premio SEMS – 2015 para profesionales de los medios de comunicación al mejor trabajo publicado durante el curso 2014 sobre movilidad sostenible y sus valores.

La fecha límite de recepción de las candidaturas será el 8 de septiembre de 2015.

Las candidaturas seleccionadas por el jurado como finalistas y ganadoras recibirán la invitación para asistir a la ceremonia de entrega de estos premios, que se realizará en Madrid durante la SEM 2015, del 16 al 22 de septiembre.

Se pueden consultar las bases y acceder a los distintos formularios de participación en el sitio web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Euskadi en los Premios SEMS 2014

Un total de 55 municipios vascos y 2 entidades comarcales participaron en 2014 en la Semana Europea de la Movilidad. Entre ellos, el Ayuntamiento de Elgoibar recibió el Premio Oro en la categoría de Ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, por su estrategia de movilidad sostenible y su novedoso sistema combinado de préstamo de bicicletas y coches eléctricos.

El jurado valoró la instalación de un nuevo aparcamiento de coches eléctricos compartidos, así como la habilitación de dos nuevos puntos para el estacionamiento y recarga de bicicletas eléctricas compartidas. Además, se tuvieron en cuenta la colocación de aparcabicis en varios puntos del municipio y la apuesta por fomentar el uso del coche compartido mediante el servicio Emugi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés