Implementan casi 5.000 farolas LED en la ciudad de Manchester (Estados Unidos)

La tecnología LED reduce el consumo de energía un 60%, por lo que, Siemenes ha estimado que los ciudadanos de Manchester ahorrarían al año más 450.000 euros.

Siemens ha instalado 4.500 farolas LED en la ciudad norteamericana de Manchester (en el estado de New Hampshire) y estima llegar hasta las 9.000 farolas a finales de septiembre. Además, la compañía se encargará del servicio y mantenimiento de las instalaciones, según informa en un comunicado.

La tecnología LED reduce el consumo de energía un 60%, por lo que, Siemenes ha estimado que los ciudadanos de Manchester ahorrarían al año más 450.000 euros. La empresa también destaca otros beneficios como la reducción en consumo energético, puesto que el uso generalizado de la tecnología LED puede reducir las necesidades energéticas anuales un 64%, hasta los 22 TWh, el correspondiente a unos 198 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2.

La compañía destaca que Manchester es la primera ciudad en New Hampshire en cambiar su alumbrado urbano por un sistema LED.

- Advertisement -

ep – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés