Actualizar

martes, enero 31, 2023

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza presentarán en 10 días sus aportaciones al concurso del Plan de Movilidad

Durante la reunión la concejala ha presentado los criterios básicos y la documentación técnica para que todos puedan aportar sus ideas en el plazo mencionado, de cara a la redacción definitiva del futuro pliego de condiciones que regirá el concurso.

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza dispondrán de 10 días para presentar sus aportaciones al concurso mediante el que se adjudicará la elaboración del nuevo Plan de Movilidad Sostenible, según han acordado tras reunirse, este lunes, con la concejala de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas.

Durante la reunión la concejala ha presentado los criterios básicos y la documentación técnica para que todos puedan aportar sus ideas en el plazo mencionado, de cara a la redacción definitiva del futuro pliego de condiciones que regirá el concurso.

El consistorio ha informado de que, en el encuentro, la concejala ha dado a conocer los trabajos realizados hasta la fecha de cara al próximo Plan y ha solicitado las aportaciones del resto de formaciones políticas, así como su colaboración, han señalado en una nota de prensa.

Artigas tratará este asunto el próximo miércoles, 26 de agosto, con el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, para que el Gobierno de Aragón se implique en el proyecto.

El pliego técnico para la revisión del citado Plan ha sido redactado por los técnicos municipales del Servicio de Movilidad Urbana, y se basa en las recomendaciones establecidas por el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Se espera que a finales de este año esté adjudicado el proyecto, después la empresa que gane el concurso tendrá 15 meses para concluirlo.

El nuevo Plan de Movilidad Sostenible, tal como manifestó recientemente Artigas, «marcará la dinámica de la ciudad y recogerá nuevos hábitos de desplazamiento que no conocemos». El propósito es que se pueda «retroalimentar» con el estudio de la línea 2 del tranvía pero se espera ejecutar antes que éste.

El equipo de Ejecutivo local ha mostrado su interés en recabarla colaboración del Gobierno de Aragón, a través del Consorcio Metropolitano de Transportes, porque la planificación de la movilidad en Zaragoza debe de estar en consonancia con el resto del área metropolitana.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés