Baleares prepara 200 actividades de educación ambiental para el curso 2015/2016

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha presentado este jueves la Guía de actividades y recursos de educación ambiental en la que se recopilan las iniciativas de esta temática que las instituciones públicas baleares ofrecen, un  complemento clave en la oferta educativa con 198 actividades gratuitas.

El Govern ha programado alrededor de 200 actividades de educación ambiental que se realizarán durante el próximo curso 2015/2016 en los centros escolares.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha presentado este jueves la Guía de actividades y recursos de educación ambiental en la que se recopilan las iniciativas de esta temática que las instituciones públicas baleares ofrecen, uncomplemento clave en la oferta educativa con 198 actividades gratuitas.

Durante la presentación, Vidal ha estado acompañado por el director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, quien ha explicado que toda la información se encuentra en la página web de la Conselleria, en el apartado del Servicio de educación ambiental, «clasificada en diferentes bloques con una ficha explicativa para cada actividad donde se detallan los objetivos, destinatarios, el número máximo de participantes, el lugar y el contacto donde hay que dirigirse para reservar su plaza».

- Advertisement -

Tanto Vidal como Sansó han destacado que «una tercera parte de estas actividades, más de 60, no sólo se ofrecen en centros educativos, sino que también están abiertas al público en general», ya sean adultos, familias, asociaciones o agrupaciones profesionales .

El Servicio de educación ambiental, que pertenece a la Dirección General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, es el responsable de preparar esta guía de recursos y coordinar los diferentes agentes implicados. En cuanto a las actividades propias de esta área son, básicamente, las que se organizan en el Centro de Interpretación dels Amunts de Ibiza y en el Aula del Mar, ubicada en Can Salas.

Las energías renovables, la pesca, la ganadería, el bienestar animal o la naturaleza son algunos de los temas a tratar en estas actividades, divididas por islas y por franja de edades.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés