Nuevo mapa para la investigación y la innovación ambiental en Catalunya

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad elaboró ​​en 2013 el «Mapa de Actores de Investigación e Innovación en Sostenibilidad en Cataluña» con el objetivo de obtener una aproximación al conocimiento científico sobre sostenibilidad ambiental generado en las unidades de I + D + Y de Cataluña.

El Mapa, ahora actualizado, analiza básicamente tres tipologías de unidades de I + D + I: grupos de investigación reconocidos, centros de investigación y centros tecnológicos. En total identifica 217 unidades, de las cuales más de la mitad (114) son grupos de investigación, 51 son centros tecnológicos y 27 son centros de investigación.

Conviene destacar que un 40,9% del total de centros de investigación de Cataluña disponen de líneas de investigación ambientales y que un 53% de centros tecnológicos desarrollan líneas de I + D + I ambientales.

En cuanto a temáticas: cambio climático (19%), planificación de la biodiversidad y del patrimonio naturales (17%), gestión y planificación del agua para un uso sostenible (16%) y energía (14%) son las líneas temáticas que presentan más recurrencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés