Baleares implementará en las estaciones de tren aparcamientos de bicicletas

En concreto, este jueves se han inaugurado los aparcamientos de bicicletas ubicados en la estación intermodal de Palma.

La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad tiene el objetivo, a través de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), de extender progresivamente la red de aparcamientos de bicicletas en todas las estaciones de tren para facilitar la intermodalidad entre el transporte con tren y en bicicleta, un transporte sostenible y saludable.

En concreto, este jueves se han inaugurado los aparcamientos de bicicletas ubicados en la estación intermodal de Palma.

La instalación de estos aparcamientos responde a una petición reiterada del colectivo de usuarios de bicicletas que reclamaban un lugar seguro para aparcar las y tener facilidades para combinar el uso del tren y el de la bicicleta.

- Advertisement -

Cualquier usuario podrá dejar su bicicleta particular estacionada en un lugar seguro, con vigilancia de cámaras, como es la estación intermodal.

Así, el hecho de que todas las estaciones acaben contando con estos aparcamientos permitirá que muchos usuarios puedan desplazarse hasta la estación en bicicleta, dejarla allí con garantías de seguridad, utilizar el tren para ir a su destino y, de vuelta, reanudar el viaje con la bicicleta.

DÍA EUROPEO SIN COCHES.

Asimismo, con motivo del día sin coches el tren será gratuito con el objetivo de que muchas personas se animen a dejar el coche y comprobar el servicio público de transporte puede resultar más cómodo, rápido y sostenible y saludable.

Por ello, la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha convocado un concurso para las escuelas sobre prácticas de movilidad sostenible que premiará los centros escolares con las mejores.

Para dar a conocer nuevas formas de transporte individual más respetuosas con el medio ambiente, la Consejería ha organizado una muestra de vehículos eléctricos, abierta a toda la ciudadanía. Quien quiera probar estos vehículos se puede acercar este domingo día 20 en el Parc de la Mar, a partir de las 11.00 horas.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés