PACMA denuncia al alcalde de Tordesillas por irregularidades en el Toro de la Vega

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 22 de septiembre de 2015 a las 09:05
Síguenos
PACMA denuncia al alcalde de Tordesillas por irregularidades en el Toro de la Vega

El Partido Animalista (PACMA) ha presentado este lunes una denuncia ante el Ministerio del Interior contra el alcalde de Tordesillas, José Antonio González, por presuntas irregularidades durante la celebración del Torneo del Toro de la Vega que se celebró la semana pasada, ya que según la organización el edil ordenó la salida de Rompesuelas cuando centenares de personas se encontraban en el recorrido.

Asimismo, PACMA también ha denunciado al director de Lidia y al delegado Gubernativo, funcionario policial encargado de que el festejo se celebre bajo la ley.

En este sentido, la portavoz del Partido Animalista, Laura Duarte, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el alcalde «debía tener información de las fuerzas de seguridad que en todo momento pudieron comprobar que el recinto estaba atestado de manifestantes, participantes y periodistas» y «estaba en peligro la vida de estas personas».

ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba