Madrid suprime la subvención a la Escuela de Tauromaquia

Según han señalado, el presupuesto para 2015 ascendía 134.431 euros, donde la subvención municipal es de 61.200 euros y la autonómica de 39.780, más 30.000 euros que aporta Taurodelta, la empresa que tiene la concesión de la plaza de Las Ventas.

La Plataforma ‘La Tortura No Es Cultura’ (LTNEC) ha felicitado este miércoles al Ayuntamiento de Madrid, que ha decidido eliminar la subvención a la Escuela municipal de Tauromaquia Marcial Lalanda, entendiendo que responde a un compromiso adquirido por Ahora Madrid con colectivos animalistas antes de las elecciones.

En su opinión, «cada vez es más evidente que los espectáculos taurinos están en claro declive» y que «la sociedad les ha dado la espalda». «Y es ahora cuando esa sociedad, en este caso representada principalmente por los ayuntamientos llamados del Cambio, ha conseguido que se visibilice ese rechazo de muchas instituciones a mantener este cruel espectáculo», han indicado.

Según han señalado, el presupuesto para 2015 ascendía 134.431 euros, donde la subvención municipal es de 61.200 euros y la autonómica de 39.780, más 30.000 euros que aporta Taurodelta, la empresa que tiene la concesión de la plaza de Las Ventas.

- Advertisement -

De este presupuesto, han destacado ‘Gastos destinados a profesores colaboradores’, que ascienden a 88.442 euros. «Para nosotros es sin duda una subvención encubierta a toreros y ganaderos; es más de la mitad del presupuesto de la escuela y sin lugar a dudas es muy sospechoso», ha afirmado el portavoz de la Plataforma, Sergio García.

Entienden también que el Ayuntamiento de Madrid ha tenido en cuenta las recomendaciones de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU, que en su revisión a Portugal, México y Colombia instó a sus gobiernos a «proteger a la infancia de la violencia física y mental de la tauromaquia».

«Esperamos noticias también positivas que nos den luz sobre la utilización de la finca de propiedad municipal donde ahora mismo está ubicada la escuela de Tauromaquia, aguardando que el Ayuntamiento no permita que este espacio público se destine a actividades que fomentan la violencia y el maltrato a los animales», ha añadido.

Unas actividades que, en su opinión, «ignoran las directrices de la máxima autoridad en derechos de la Infancia y permiten que menores practiquen la violencia hacia los animales, clavando espadas en las espaldas de pequeños becerros dándoles una muerte atroz debido a su inexperiencia», ha afirmado García.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés