Donostia-San Sebastián sede del III Congreso Europeo de Ciclo Logística

En el marco del congreso tendrá lugar una exhibición gratuita de fabricantes de triciclos referentes en Europa con el fin de conocer los diferentes vehículos de este tipo y sus diseños.

El III Congreso Europeo de Ciclo Logística, el primero que celebra en el Estado contará, entre otros, con ponentes del Comité de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, de la Comisión Europea de la Movilidad y Transporte, así como con técnicos municipales de movilidad de Berlín, Gothenburg y la región Arnhem & Nijmegen.

Durante el congreso se tratarán distintos aspectos relacionados con el transporte y la movilidad. El jueves 15 de octubre, en concreto, se abordará la reducción de emisiones de CO2 en áreas urbanas. El viernes 16 de octubre, empresas logísticas tradicionales y ciclo-logísticas podrán conocer diferentes soluciones en el reparto de mercancías en la última milla. Por último, la jornada del sábado 17 de octubre estará dirigida exclusivamente a empresas de ciclo-logística en activo.

En el marco del congreso tendrá lugar una exhibición gratuita de fabricantes de triciclos referentes en Europa con el fin de conocer los diferentes vehículos de este tipo y sus diseños.

Las anteriores ediciones del congreso han sido organizadas por la Federación de Ciclo-Logística en Cambridge, Reino Unido (2012) y Nijmegen, Países Bajos (2014). Estos encuentros son una forma de representar y apoyar las necesidades de las compañías de ciclo-logística en Europa, cuyos miembros son empresas privadas, cooperativas y empresas sociales. A través de su asesoramiento, la citada federación fomenta la creación de nuevas empresas de ciclo-logística y apoya a las existentes, contribuyendo al fomento de un transporte sostenible con la consiguiente reducción de emisiones de carbono.

- Advertisement -

La inscripción está abierta en la página web del Congreso Europeo de Ciclo Logística.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés