De momento no se hibernarán centrales de ciclo combinado

El Ministerio de Industria no decidirá si hace falta hibernar alguna de las centrales de ciclo combinado hasta que la actividad económica no termine de remontar, para prevenir que posibles aumentos de demanda futuros no se puedan cubrir.

Así lo señala en respuesta al diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Josep Pérez Moya, quien el pasado mes de abril preguntó al Ejecutivo por sus intenciones de regular la hibernación de los ciclos combinados ante la caída del 68,5% de la producción entre 2008 y 2014.

En su texto, que recoge Europa Press, el Ejecutivo pide «cautela» ante las variaciones de los patrones de demanda, ya que «han variado tanto por la crisis como por la aplicación de medidas de eficiencia energética».

Esto supone que «a medida que mejore la situación económica» la demanda podría volver a aumentar, al menos en parte, por lo que volverá a hacer falta la energía que se produce en los ciclos combinados. Por eso, Industria considera «necesario contar con información suficiente sobre el futuro comportamiento de la demanda» antes de aprobar ninguna normativa de hibernación.

- Advertisement -

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés