Barcelona premia a las mejores empresas verdes del año

   SensSolutions, una empesa que ha desarrollado un sensor que permite analizar el nivel de bacterias y patógenos en el agua de forma on line, se ha hecho con el primer premio de 15.000 euros y una estancia gratuita de seis meses en la incubadora de Barcelona Activa, ha informado ésta este martes en un comunicado.

Las empresas SensSolutions, EcoHortum y Nabla Thermoelectric han sido premiadas como mejores empresas verdes del año al ser las ganadoras del programa para emprendedores con proyectos en el sector de las tecnologías limpias que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona –a través de Barcelona Activa–, La Caixa y KIC Innoenergy.

SensSolutions, una empesa que ha desarrollado un sensor que permite analizar el nivel de bacterias y patógenos en el agua de forma ‘on line’, se ha hecho con el primer premio de 15.000 euros y una estancia gratuita de seis meses en la incubadora de Barcelona Activa, ha informado ésta este martes en un comunicado.

La fabricante de sistemas y mesas estancas para cultivar un huerto en casa EcoHortum ha ganado 5.000 euros como finalista, por haber desarrollado un sistema que permite extraer el máximo rendimiento aprovechando todos los recursos naturales.

- Advertisement -

El tercer premio de 3.000 euros ha sido para Nabla Thermoelectric, un dispositivo termoeléctrico que permite recuperar calor y transformarla para generar electricidad.

EcoEmprendedor XXI es una apuesta de la ciudad para promover la creación y el crecimiento de empresas en el ámbito de las energías renovables, la eficiencia y la movilidad sostenible.

En cinco ediciones de EcoEmprendedor XXI, unos 50 emprendedores han llevado a cabo el programa, de los que 36 han constituido un proyecto de empresa.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés