Euskadi. Irun pone en marcha la iniciativa «Eskailera Sasoi» para fomentar la actividad física

A través de la colaboración con los administradores de fincas que operan en el municipio se han distribuido 100 carteles en viviendas del municipio y en los distintos centros de salud que se han sumado también a la iniciativa.

La iniciativa «Eskailera Sasoi» consiste básicamente en colocar señales de motivación situadas cerca de escaleras o en la base de ascensores y escaleras mecánicas para incitar su utilización. Subir escaleras consume siete veces más energía que subir en el ascensor. Subir 20 pisos a la semana se ha asociado a un 20% menor riesgo de muerte por todas las causas.

A través de la colaboración con los administradores de fincas que operan en el municipio se han distribuido 100 carteles en viviendas del municipio y en los distintos centros de salud que se han sumado también a la iniciativa. Además, se ha organizado un taller de diseño de juegos para familias con el fin de desarrollar el concepto «por las escaleras es más divertido». El cartel se puede descargar desde la página web de Irunkirol.

En Euskadi, un 34,9% de los hombres y un 41,6% de las mujeres adultas no realiza actividad física con carácter regular. El estudio “IkasSasoi” llevado a cabo recientemente en el municipio de Irun revela que el 45,9% de los chicos y el 54,6% de las chicas rebasan en días laborables el máximo recomendado de 2h diarias en conductas sedentarias ante pantallas, cifras que se sitúan en el 71,7% y el 74,6% en fines de semana. Una de las principales barreras aducidas por la población para la actividad física es la falta de tiempo. La incorporación de actividad física en las actividades de la vida diaria puede contribuir a paliar esta limitación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés