Lo ha informado la Agencia de Residuos de Catalunya (ARC) de la Generalitat que este miércoles ha presentado seis proyectos a los VII Premios Europeos de la Prevención de Residuos, entre los que figura la iniciativa de La Farigola.
La escuela La Farigola de Vallcarca de Barcelona ha sustituido la servilleta de papel por la tela con el fin de sensibilizar a la comunidad educativa de cara a prevenir la generación de residuos y favorecer el medio ambiente.
Lo ha informado la Agencia de Residuos de Catalunya (ARC) de la Generalitat que este miércoles ha presentado seis proyectos a los VII Premios Europeos de la Prevención de Residuos, entre los que figura la iniciativa de La Farigola.
Entre los seleccionados para optar a los galardones, que se darán a conocer en mayo en Bruselas, también figuran la acción del Ayuntamiento de Tiana (Barcelona) para reducir residuos y el proyecto de ‘Barcelona comparte comida’ de la ONG Nutrició Sense Fronteres.
También el proyecto ‘Vespa&Vispa’ de Càtering Campos Estela para fomentar la desmaterialización con el uso de bicicletas hechas con piezas reutilizadas procedentes de otras en desuso y para promover la movilidad sostenible entre los niños.
Otros de los proyectos escogidos son el de Fira Internacional de Barcelona por la gestión del ‘Smart City Expo World Congress, towards 0 waste’ y la idea de Mar Gargallo de crear la acción ‘Give Box Barcelona’ de expositores diseñados y fabricados con criterios de ecodiseño.
La selección se ha hecho teniendo en cuenta la relación de las actividades con los ejes de la Semana Europea de la Prevención de Residuos –celebrada en noviembre– la originalidad de la propuesta, su carácter innovador, la adaptabilidad, la movilización del público objetivo y la duración.
ep
















