La Escuela del Agua, un referente en formación medioambiental

Para la próxima convocatoria, que comienza en Octubre, se ofrecen diferentes programas de formación entre los que destacan el Máster en Tecnología y Gestión del Agua Online, el Posgrado en Plantas de Tratamiento de Aguas Online y el Posgrado en Saneamiento de Aguas Residuales Online.

Máster

El Máster  en Tecnología y Gestión Técnica del Agua online es un programa formativo para perfiles técnicos y gerenciales, que tiene como principal objetivo dotar a los participantes de una visión integral de la gestión del ciclo urbano del agua y de las competencias directivas para la toma de decisiones estratégicas en empresas y organismos operadores de agua. Al terminar, el participante estará capacitado para ocupar cargos de responsabilidad en empresas y organismos de gestión de agua, como la dirección general y gerencia o bien direcciones técnicas o de operaciones.

 

Posgrados

El Posgrado en Plantas de Tratamiento de Agua Online preparara al alumno para gestionar eficientemente los recursos hídricos, operar en plantas de tratamiento o diseñar el tratamiento de una depuradora, entre otras partes del ciclo urbano del agua.

El Posgrado en Saneamiento de Aguas Residuales Online va dirigido a aquellos que deseen adquirir conocimientos técnicos especializados en el ámbito de la gestión de las redes de drenaje e instalaciones de depuración de aguas residuales urbanas.

Tanto el Máster como los Posgrados tienen como fecha tope de inscripción el próximo 30 de Septiembre, ya que darán comienzo el 3 de Octubre.

¿Qué te ofrece la Escuela del Agua?

  • Titulación universitaria: acceso al conocimiento de una empresa líder del sector con doble titulación universitaria (UOC-UPC).
  • Prestigioso equipo docente: un equipo de expertos con dilatada experiencia profesional, gerentes y directivos del grupo Suez que te acompaña en tu formación.
  • Contenidos transmedia: experiencia de aprendizaje única basada en retos profesionales y formativos innovadores y amenos.
  • Flexibilidad: desde tu PC o tablet o incluso en tu móvil. Máxima adaptación a tus necesidades.
  • Itinerario modular: inicia un posgrado con posibilidad de ampliarlo a Máster.
  • Alumni: es el lugar de encuentro de los actuales y antiguos alumnos de los programas de Máster y Posgrado de la Escuela del Agua. Desde este espacio podrás seguir desarrollando tu carrera profesional y actualizando tu conocimiento del sector del agua y el medio ambiente.

 

Ayudas al estudio

 Para facilitar la inscripción en los programas, la Escuela del Agua ofrece a las personas interesadas importantes bonificaciones para empresas y ayudas para colegiados, autónomos y otros colectivos.

Para más información, pulsa aquí.

Aquafocus 

Por otra parte, la Escuela del Agua cuenta también con 11 cursos intensivos de corta duración, los denominados Aquafocus, que ponen el foco en aspectos técnicos y de gestión del agua y el medioambiente. Todos ellos comienzan un mes más tarde, en Noviembre, y la matrícula está abierta hasta el 30 de Octubre.

Itinerario en Tecnología y Gestión del Agua Online

La Escuela del Agua ofrece a los participantes la flexibilidad de iniciar un posgrado que se puede convertir en una titulación de Máster. El diseño de este itinerario permite que se pueda obtener la titulación de dos formas: matriculándose al Máster directamente o a través de dos itinerarios formativos, cada uno de ellos compuesto por dos posgrados técnicos más un curso de especialización en gestión de empresas de agua. De esta manera el participante puede elegir cuándo empezar y hasta dónde llegar. 

 

Itinerario 1:

Máster en Tecnología y Gestión del Agua Online

Posgrado en Plantas de Tratamiento de Agua Online

Posgrado en Redes de Agua Online

Curso de Especialización en Gestión de empresas de agua Online

 

Itinerario 2:

Máster en Tecnología y Gestión del Agua Online

Posgrado en Abastecimiento de Agua Potable Online

Posgrado en Saneamiento de Aguas Residuales Online

Curso de Especialización en Gestión de empresas de agua Online

 

Dentro del itinerario online también se encuentran los 11 programas Aquafocus mencionados anteriormente, ya que, además de corresponderse con las diferentes etapas del ciclo integral del agua, permite iniciar un camino de desarrollo profesional con el que poder realizar un Aquafocus con la posibilidad de ampliarlo también a Posgrado y/o Máster. De este modo, los créditos cursados serán reconocidos como créditos itinerables para cursar los Posgrados o el Máster de Tecnología y Gestión del Agua Online.

Aquastage 

Y, por último, se ofrece el Aquastage, un programa presencial diseñado como punto de encuentro para compartir experiencias con los mejores profesionales del sector.

Aprovechando la coincidencia con la celebración del Salón Iwater, que tendrá lugar en Barcelona durante los días 15, 16 y 17 de noviembre, Aquastage contempla un programa de inmersiones que incluye debates con expertos, visitas a instalaciones de la mano de sus responsables técnicos, intercambio de experiencias y mejores prácticas a nivel internacional. Se trata de una inmejorable oportunidad para directores, responsables y gerentes de áreas técnicas de empresas del sector del agua que quieran profundizar sus conocimientos técnicos e intercambiar experiencias con otros profesionales del sector.

Su duración es del 14 al 18 de noviembre (ambos inclusive), se imparte en las instalaciones de la Escuela del Agua de Barcelona y tiene como fecha límite de inscripción el 31 de Octubre. Los asistentes recibirán un certificado acreditativo de la Escuela del Agua.

 

Para más información visita la página:

http://www.laescueladelagua.com/es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil