Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Las ciudades consumirán tres cuartas partes de la energía a nivel mundial en 2030

Las ciudades representarán alrededor de un 75% del consumo energético mundial y el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el año 2030, ha informado Gas Natural Fenosa en un comunicado.

Ésta es la principal conclusión extraída del seminario ‘Un nuevo concepto de ciudad limpia y eficiente’, que ha sido inaugurado por el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà.

El acto ha congregado a un grupo de expertos que han tratado las fortalezas y debilidades que presentan las grandes ciudades en cuanto a energía, recursos y medio ambiente, y han destacado la importancia de las ciudades como protagonistas en la resolución de los retos medioambientales.

Así, los principales retos pasan por reducir la contaminación atmosférica procedente de los vehículos, la rehabilitación de los edificios, la generación eléctrica descentralizada y la nueva regulación del uso del territorio.

En este sentido, la presidenta de la Plataforma Tecnológica de Eficiencia Energética, Rocío Fernández Artime, ha explicado que las ciudades, que representan actualmente el 2% del territorio del planeta, concentrarán en 2030 más del 60% de la población, con lo que consumirán el 75% de la energía a nivel mundial y serán el origen del 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por su parte, la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat, Mercè Rius, y la subdirectora general de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, Isabel Hernández, han afirmado que limitar la contaminación en las zonas urbanas comporta realizar medidas que van desde el cambio de modelo de movilidad –apostando por el transporte público– a la reducción de las emisiones contaminantes del parque de vehículos.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés