InnoEnergy apoya la innovación en energía sostenible con una inversión de hasta 500.000 € para empresas en la península ibérica

El mayor acelerador en el sector de la energía sostenible en Europa, ofrece  apoyo mediante sus programas de aceleración y crecimiento con un valor de hasta 500.000 € a los emprendedores y pequeñas empresas más innovadores que trabajen para el futuro de la energía sostenible.

Este apoyo está disponible a través del programa InnoEnergy Highway© para empresas emergentes con productos en desarrollo listos para comercializar en menos de 2 años, y de InnoEnergy Boostway©, diseñado para acelerar el crecimiento y potenciar el rendimiento de las empresas del sector de la energía sostenible en su adaptación al crecimiento de ventas, la industrialización y la internacionalización.

Los solicitantes exitosos obtendrán acceso a una red de más de 300 socios y a la comunidad virtual europea de InnoEnergy, asesoramiento y tutela a nivel directivo, y asistencia de primera línea a los eventos europeos sobre energía, incluyendo The Business Booster – el evento anual de networking internacional de InnoEnergy que atrae a compañías de toda la cadena de valor de la energía con el objeto de conocer personalmente a otros innovadores.

Josep-Miquel Torregrosa, Business Creation Officer de InnoEnergy, comenta: “La innovación es la respuesta si Europa quiere tener éxito en la realización de un futuro de energía sostenible. Nuestra misión es localizar compañías con nuevas ideas, productos y soluciones con el potencial de influir verdaderamente en el resultado y ofrecerles el combustible de alto octanaje que necesitan para lograr la comercialización”.

“La finalidad de esta convocatoria para las empresas emergentes es identificar a las mejores y más brillantes compañías jóvenes de energía sostenible y ofrecerles el catalizador para el crecimiento. Además de la financiación, las empresas emergentes que participan en nuestros programas Highway© y Boostway© obtienen acceso a los mejores expertos del sector, ya sea a través de nuestras redes de contactos o de la InnoEnergy Master’s School”.

Solaris Offgrid, una start-up apoyada por InnoEnergy, ha conseguido recientemente una financiación preliminar de 1 millón de euros gracias a su participación en The Business Booster. Se trata de una compañía británica que ofrece soluciones solares pay-as-you-go en África, con el objetivo de utilizar esta financiación para alcanzar las 2.500 instalaciones antes de finales de 2017.

Smartive, otra empresa apoyada por InnoEnergy, ganó hace poco (en 2016), el New Horizon Award de Enterprise Europe Network, lo que supone su reconocimiento como la empresa emergente más innovadora de la UE. Su éxito es resultado directo de su participación en InnoEnergy Highway©, que le permitió ganar clientes como Gas Natural Fenosa, EDP (renovables) y GdES (Comsa Emte), todos ellas socios de InnoEnergy Iberia. InnoEnergy además ayuda a la compañía a crecer en Alemania y Francia.

La convocatoria está abierta hasta el 29 de junio para cualquier empresa que trabaje en uno de los ocho sectores centrales de InnoEnergy:

 

  • Energía renovable
  • Red eléctrica inteligente
  • Almacenamiento de electricidad
  • Edificios y ciudades inteligentes y eficientes
  • Eficiencia energética
  • Tecnologías del carbón limpias
  • Energía de combustibles químicos
  • Convergencia sostenible de energía nuclear y renovable

 

Para más información, InnoEnergy organiza dos seminarios web que se celebrarán el 8 de junio a las 12:00  horas (CEST/GMT+2) o el 21 de junio a las 12:30 horas (CEST/GMT+2). Si desea solicitar su asistencia o para aplicar al programa, visite https://goo.gl/JexuEt

 

Acerca de InnoEnergy

InnoEnergy es el motor de la innovación de la energía sostenible en toda Europa.  

Apoyamos e invertimos en la innovación en todas las etapas del proceso: desde el aula hasta los clientes finales. Gracias a nuestra red de socios, fomentamos el contacto a nivel europeo entre inventores e industria, licenciados y empleadores, investigadores y emprendedores, empresas y mercados

Trabajamos en tres áreas esenciales de la innovación:

Educación para contribuir a crear un personal informado y ambicioso que comprenda los requisitos de la sostenibilidad y las necesidades del sector.

Proyectos de innovación para que confluyan ideas, inventores y sector con el fin de crear tecnologías comercialmente atractivas que aporten resultados reales a los clientes.

Servicios de creación de empresas para apoyar a los emprendedores y empresas emergentes que están ampliando el ecosistema europeo de la energía con sus ofertas innovadoras.

Aunar estas disciplinas permite maximizar el impacto de cada una de ellas, acelera el desarrollo de soluciones listas para su comercialización y propicia un entorno fértil en el que vender los resultados innovadores de nuestro trabajo.

InnoEnergy inició su actividad en 2010 y cuenta con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés