“En un comunicado de prensa emitido por Greenpeace, se hace saber que la organización se une a la iniciativa EmprendeMedia, que ha convocado a quienes estén interesados, a presentar sus candidaturas para la adjudicación de 10 becas, que tendrán por objetivo identificar focos de creatividad relacionadas con las artes audiovisuales.”
El Proyecto EmprendeMedia 2017
Desde la premisa de que la innovación y la creación audiovisual han formado parte del ADN de Greenpeace desde siempre, la organización medioambiental explica que ha decidido promover la iniciativa EmprendeMedia 2017, para apoyar a aquellos jóvenes valores, que ayuden a las organizaciones involucradas a difundir sus objetivos.
La convocatoria ofrece diez becas, que están dirigida a identificar diferentes focos de creatividad, siempre dentro del ámbito de las artes audiovisuales. Ésta fue lanzada por la Factoría Cultural y Vivero de las Industrias Creativas de Matadero Madrid y cuanta con la colaboración con LAB RTVE, Metrópolis (RTVE), All The Kids Entertainment, Discovery Channel SHINE IBERIA y Greenpeace.

El plazo para la presentación de los proyectos estará abierto hasta el 17 de septiembre del corriente año y se dirige a aquellas iniciativas que estén relacionadas con áreas como, la divulgación de la cultura en áreas periféricas, el acceso a nuevos públicos, la enseñanza y la alfabetización en determinados colectivos, el diseño y la creación de aplicaciones audiovisuales la distribución y/o la exhibición audiovisual, los nuevos modelos de producción, la publicidad de carácter artístico, cultural y/o social, etc.

Naturaleza de las becas
Las becas tendrán una duración de seis meses y el proyecto comenzará en octubre, hasta marzo de 2018. De las 10 becas, el mejor proyecto obtendrá una bonificación del 100% de residencia en la Factoría Cultural y los otros nueve, participarán en régimen de copago, con una bonificación del 50%.
Las diez personas que presenten su candidatura y sean seleccionadas por representantes idóneos de las organizaciones participantes, entrarán a formar parte del plan de innovación, donde recibirán asesoramiento personalizado, participarán en talleres sobre varias áreas, entre las que destacan: mercado oferta, y comunicación estratégica (entre otras áreas).

Además, los becados participarán en una jornada que se realizará en Matadero Madrid, junto con un grupo de profesionales de su sector y tendrán a su disposición otros servicios, que apuntan a darles el respaldo necesario para que, en un entorno multidisciplinar y dinámico, puedan llevar a cabo el desarrollo de su proyecto.
Todos aquellos que estén interesados en acceder a las mencionadas becas, pueden obtener toda la información requerida para participar en dicha convocatoria, en la web: http://madrid.factoriacultural.es/emprendemedia, donde figuran las bases de la misma y se puede acceder al formulario de inscripción.



















