Caprabo ya tiene su certificado de sostenibilidad LEED Gold

El nuevo centro logístico de Caprabo en la ZAL Port de El Prat de Llobregat (Barcelona) ha obtenido la certificación LEED Gold, «un símbolo mundialmente reconocido de logros y liderazgo en sostenibilidad».

La empresa ha añadido que «la construcción de las instalaciones que albergan la gestión del producto fresco, Capraboacasa y la nueva sede central ha sido diseñada bajo estándares de calidad medioambiental recogidos en la certificación LEED Gold«. Los criterios de construcción incluyen el ahorro en el consumo de agua, la producción de energía fotovoltaica y la generación de agua caliente sanitaria.

«También sistemas de monitorización de consumos, refrigerantes ecológicos, jardines con especies autóctonas y reciclaje de los materiales usados en su construcción», entre otras medidas.

Liderazgo en la transformación

La certificación LEED, según indica el certificado de la USGBC norteamericana, «reconoce la plataforma de Caprabo como un ejemplo de sostenibilidad y demuestra liderazgo en la transformación de la industria de la construcción. Un impresionante logro». El director de Logística de Caprabo, Asier Bustinza, ha explicado que «la certificación supone el broche a la culminación de un proyecto que iniciamos a finales de 2018 y que ha cumplido con todos los plazos previstos, a pesar de las circunstancias de pandemia por la Covid-19».

- Advertisement -

Y ha añadido que «con este centro de distribución, Caprabo gana competitividad, se adapta a los cambios del entorno y adecúa su oferta a las nuevas necesidades del consumidor». LEED proporciona un marco para edificios ecológicos saludables, altamente eficientes y que ahorran costes para transformar la forma en que se diseñan, construyen y operan los edificios y las comunidades, «permitiendo un entorno ambiental y socialmente responsable, saludable y próspero que mejore la calidad de vida».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés