Iberdrola en el TOP100 de sostenibilidad

Iberdrola, presidida por Ignacio Galán, destaca, la danesa Orsted, liderada por Mads Nipper y la internacional Atlantica Sustainable Infrastructure, a cuyo frente se encuentra Santiago Seage.

El sector de generación eléctrica es el que tiene una mayor representación entre las veinte primeras empresa del ranking mundial de sostenibilidad, lo que muestra el alto nivel de compromiso que están adquiriendo estas compañías, no sólo con los procesos de transición energética sostenible, sino también con la aplicación de los criterios de sostenibilidad en la gestión de sus negocios.

La sostenibilidad se ha convertido en un factor determinante en los criterios de selección de inversiones de los principales operadores financieros de todo el mundo, fondos, bancos de inversión, family offices, y se ha incorporado a los modelos de gestión como factor esencial. En el mercado financiero han surgido en los últimos años agencias de calificación especializadas en evaluar exclusivamente criterios de gestión sostenible y emiten ratios específicos enfocados a esos inversores con sensibilidad en cuestiones de gobernanza y compromiso medioambiental.

Concretamente, Sustainalytics, una de las principales agencias internacionales de evaluación de la gestión de la sostenibilidad, ha calificado a Atlantica como la mejor empresa del mundo en el sector de energías renovables por su estrategia en el ámbito social, medioambiental y de gobierno corporativo.

- Advertisement -

El ranking de las cien empresas más sostenibles del mundo de Corporate Knights se ha elaborado sobre el análisis de 8.080 empresas de multiples sectores de negocio y con una facturación de más de mil millones de dólares cada una. En el sector de generación eléctrica se han analizado 244 empresas.Orsted es la segunda empresa de todo el ranking, Atlantica ocupa la posición 12 e Iberdrola la 19. Para la elaboración del listado, Corporate Knigts ha evaluado indicadores económicos, medioambientales, sociales y de gobernanza.

Se tienen en cuenta, por ejemplo, la inversión y el porcentaje de ingresos generados por energías «limpias», la emisión de gases de efecto invernadero, la gestión del agua y residuos, diversidad e índices de accidentabilidad, todos ellos generadores de beneficios medioambientales o sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés